La Selección española Sub-21 ha derrotado en El Arcángel por 3-0 al combinado de Albania, asegurando así la plaza para el Campeonato de Europa. Primer partido del nuevo seleccionador Luis de la Fuente y primera victoria.
La “Rojita” no falló en los pronósticos y consiguió una clara victoria ante la selección Albanesa que renunció al ataque. El partido fue un monólogo de la española con un claro planteamiento defensivo sobre el verde 5-4-1 del combinado visitante. Así jugó todo el tiempo la selección de Albania, a la defensiva, sin atacar y prácticamente sin opciones porque el combinado español no les dejó a lo largo de tiempo reglamentario.
Se llegó con 1-0 al final del primer tiempo, gol conseguido por Mikel Oyarzabal en el minuto 4. Ya en al segunda mitad la selección española Sub-21 lo intentó de todas las maneras posibles. Los albaneses crearon un cerco muy dificil de romper dificultando seriamente el juego y oportunidades locales. Era cuestión de tiempo y constacia, la selección española lo tuvo muy complicado durante todo el encuentro para marcar ante el muro creado. Una pérdida del balón de la defensa albanesa fue aprovechada por Borja Mayoral para marcar el 2-0. El jugador cordobés Alfonso Pedraza salió al campo en el 65′ ovacionado por sus paisanos y fue quien puso el balón en la cabeza de Rafa Mir para marcar el 3-0 definitivo. El público de Córdoba no dejó de animar en todo momento a sus jugadores en un ambiente festivo en las gradas del estadio ribereño.
Objetivo conseguido con esta victoria. El siguiente partido de la “Rojita” será, el próximo martes día 11, ante la selección de Irlanda del Norte en el Carlos Belmonte de Albacete.
España:
Unai Simón, Pablo Maffeo (Tarjeta amarilla), Junior Firpo, Jorge Meré, Unai Núñez, Zubeldia, Carlos Soler (Brais Méndez 80′), Mikel Merino, Borja Mayoral (Rafa Mir 75′), Pablo Fornals y Oyarzabal (Alfonso Pedraza 65′)
Seleccionador: Luis de la Fuente.
Albania:
Selmani, Maloku, Hakaj, Tafa, Kryeziu, Ramadani, Sulejmanov (Çekici 79′), Bare, Abazaj (Sahiti 59′), Doka, Durmishaj (Mucolli 69′)
Seleccionador: Alban Bushi
Goles: 1-0 (4′) Mikel Oyarzabal. 2-0 (55′) Borja Mayoral. 3-0 (90′) Rafa Mir.
Árbitro: Krzysztof Jakubik. Asistentes: Arkadiusz Wòjcik y Tomasz Niemmirowski. Cuarto árbitro: Bartosz Frankowski
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Fase de clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino disputado en Estadio Municipal El Arcángel de Córdoba, ante unos 8.000 espectadores.