Erik Expósito y De las Cuevas en su acto de presentación con el Córdoba.

El director deportivo del Córdoba CF hizo de nuevo de maestro de ceremonias de los últimos fichajes del conjunto blanquiverde, Erik Expósito y Miguel de las Cuevas “vienen a completar lo que es la plantilla definitiva del club para esta temporada. Son dos refuerzos muy importantes. Uno viene a aportar arriba su juventud y la proyección que tiene nos va a ayudar. Es un punta más que tiene experiencia en Primera, que tenemos muy buenas referencias de él, que tiene mucho futuro por delante y viene a ayudarnos a crecer. Y otro, Miguel, que viene a aportarnos su experiencia, su calidad, su veteranía dentro de un grupo, dentro de una serie de fichajes y refuerzos que han sido todos gente muy joven y pienso que por su polivalencia y su experiencia nos puede aportar mucho tanto en el terreno de juego como a nivel de vestuario. Estamos muy contentos a pesar de no estar viviendo unos días agradables por la situación de los resultados, somos conscientes de ello, pero estamos ilusionados con que cuando tengamos todo el equipo al completo, creo que se no queda una plantilla perfectamente capacitada para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría que es el objetivo número uno del club este año”.

Respecto a su fichaje, con el reto del gol, Erik Expósito afirmó que “vengo muy ilusionado, sobre todo por la confianza que ha depositado el Córdoba en mí y espero que esto salga adelante como va a empezar a salir a partir de ahora y a dar el máximo para demostrar al entrenador que estoy capacitado para esto”.

Por su parte, De las Cuevas relata su fichaje “ha sido un verano difícil, terminé contrato con Osasuna y llegó la posibilidad de salir sobre todo fuera de España, pero el directo general, Alfredo, que ya lo tuve en el Sporting, me habló de la posibilidad de venir aquí y desde el primer momento fue para mí la primera opción por la historia del club, por la ciudad, por la afición. Tengo ganas de este nuevo reto. Lo del último día de mercado, todos sabías de las dificultades de la Liga, el esfuerzo que ha hecho el club para montar un buen equipo e ilusionado de aportar mi experiencia y mi trayectoria para que el equipo esté donde merece estar”. El polivalente jugador de banda matizó que la situación del equipo tras disputar las tres primeras jornadas de Liga “la Segunda División es un camino muy largo y costoso. Cada partido es una historia diferente y lo que hay que hacer es intentar sumar cuanto antes. Cuanto antes sumes y consigas el objetivo te da una estabilidad y una tranquilidad que a la larga es mejor. Hay buena plantilla para ganar partidos y lo que hay que hacer es competir cada partido como si fuera el último y no pensar en que quedan muchos sino en el de ya, en ganar el domingo al Alcorcón y a partir de ahí que el equipo vaya cogiendo la confianza que te dan los puntos”. Del mismo modo, se refirió a una etapa en Osasuna “en la que nos salvamos en el último minuto del último partido hace cuatro años y al año siguiente, con pocos fichajes y con deudas, el equipo consiguió ascender a Primera División”.

Por último, ambos jugadores se mostraron preparados “para cuando el técnico lo considere oportuno”.

Presentación de Erik Expósito y Miguel de las Cuevas con Rafa Berges.