El técnico del Córdoba, José Ramón Sandoval, fue contundente al término del partido que su equipo cedió ante el Albacete 3-0 y afirmó que “aquí no hay excusas. Hemos cambiado el sistema, pero si vas desde el minuto 5 perdiendo 1-0 , luego les han venido de una estrategia de córner y dos penaltis, pero aparte de eso, ha dado la sensación el equipo de no estar. Creo que más fondo no podemos tocar. Ya hemos tocado fondo. A partir de ahora quiero pensar que se puede buscar otra solución, porque hoy no he visto al Córdoba que yo quiero ver. Se puede perder, pero no a cualquier precio y hoy hemos perdido a un precio muy alto. Muy alto a nivel de sensaciones. Los goles han sido de estrategia, tampoco ha sido un Albacete que nos ha metido contra las cuerdas, pero ha tenido todo el control del partido. Han jugado como ellos han querido, han cambiado de ritmo cuando han querido, han pausado cuando han querido, han presionado cuando han querido y estar en manos de un equipo rival dice muy poco de mi equipo y tengo que asimilarlo. Hoy la gente de Córdoba ha pasado un momento muy malo por ver el equipo así como lo ha visto”.
Quizás la sensación que ha trasmitido el equipo sea de tristeza y falta de concentración en momentos puntuales, a lo que el técnico afirmó que “en un partido los pequeños detalles te hacen encaminar otro detalle igual, otra falta de concentración…creo que los goles han podido ser evitables, pero sin llegar a hacer un fútbol de dominio total el Albacete, hemos tenido tres llegadas nosotros buenas aunque daba la sensación que estábamos a merced de ellos en todas las acciones, todos los duelos los hemos perdido, todas las faltas las hemos perdido y cuando tú sumas pérdidas en todas las acciones, no puedes ganar el partido. Luego, la impotencia que yo he visto al equipo mío de cuando tenía el balón no tenía las ideas claras. Íbamos más por impulso, llegábamos más al área pero no definíamos. Todo esto es trabajable. Hay que seguir trabajando, ahora la incorporación de los nuevos va a dar un aire fresco al equipo y a partir de ahí, como ya he dicho, hemos tocado fondo y más bajo no podemos caer. A partir de aquí quiero pensar que todo esto mejorará”.
Debutó Quezada, sobre el que Sandoval dijo que “en la primera parte ha sufrido un poquito en los duelos, pero por lo menos ha tenido esa mordiente que yo pedía desde atrás y cuando llegaba desde atrás tenía muy claro donde tenía que poner el balón y lo que tenía que hacer. Esa claridad de tres cuartos hacia delante me ha gustado, pero en defensa es que hemos estado todos muy mal y tenemos que asimilarlo. Incluso cuando hemos estado con doble pivote, pero al final el dibujo da lo mismo es la actitud, la intensidad a la hora de la presión y que no nos crearan tanta superioridad numérica por dentro. Sabíamos que ellos jugaban con extremos que se metían por dentro y no hemos sido capaces de entenderlo. Nos hemos ido del partido con ese gol a los cinco minutos y lo que menos me ha gustado es la poca capacidad de reacción. Este equipo si de algo presumía era de capacidad de reacción en los partidos y hoy no hemos tenido ninguna. Salimos la segunda parte y cuando el equipo cambió la manera de jugar, hacemos un penalti absurdo que no viene a cuento y otra vez mentalmente el equipo ha bajado y le han pesado las piernas”.
Sobre el Albacete dijo el técnico blanquiverde que había sido “justo vencedor. Ha ganado el partido. Lo habíamos estudiado, y su actitud es lo principal que habíamos premiado en las charlas. No nos ha sorprendido, era lo que nos esperábamos, me ha sorprendido mi Córdoba, que no me lo esperaba así. Sólo me queda pedir disculpas a todo el mundo que se siente cordobesista porque si alguien tiene que solucionar esto somos nosotros, los que estamos dentro y creo que estos jugadores, a partir de hoy, lo único que quieren haces es otra vez empezar a buscar una solución a todo lo que hemos vivido”.
Declaraciones de José Ramón Sandoval al término del partido.