Fernández firma un autógrafo a un chico en la Ciudad Deportiva. Foto: Córdoba CF

Al término del partido, uno de los jugadores que pasó por la zona mixta fue Fernández, uno de los capitanes de un Córdoba que cayó 3-0 en un partido como reconoció Fernández para olvidar “ya se ha visto. Han sido superiores en todo prácticamente, en todas las fases del partido y es algo que tenemos que evitar”. El defensor cordobés explicó que “no creo que sea tema físico. Sí que es verdad que ellos siempre han ido por delante y eso es algo que tenemos que corregir. No podemos ir siempre detrás de ellos porque al final te cansan y te vienen los goles como te vienen”.

Reconoce que el gol inicial tan tempranero afectó al equipo “ha sido muy raro el penalti. Con el minuto que corría yo tampoco he visto una acción demasiado peligrosa para pitar un penalti, bajo mi punto de vista, pero es una decisión que ha tomado el árbitro y hay que aceptarla. A partir de ahí el equipo como que siempre iba por detrás y eso no puede pasar”.

Un solo punto en tres partidos, en los que además se han encajado diez goles. Fernández matizó que “es algo que no podemos esconderlo, los datos están ahí. Hay que cortar esto cuanto antes porque no podemos ganar un partido encajando dos o tres goles cada partido. Es una tarea pendiente, vamos a trabajar en ello, vamos a insistir y seguro que lo vamos a conseguir”.

Pero ya hay que olvidar lo de atrás y mirar al próximo partido ante el Alcorcón “hay que olvidar este partido, centrarse en el Alcorcón, jugamos en casa, con nuestra gente y de allí no se pueden escapar los puntos. Tenemos que empezar a sumar de tres en tres y vamos a trabajar esta semana para que así sea”.

No era ajeno Fernández a todos los problemas que han rodeado al equipo esta pretemporada, pero una vez cerrado el mercado de fichajes y “todo el verano. Llevamos siendo el equipo que más hostias nos dan durante toda la pretemporada. Al final claro que perjudica, aunque nosotros estamos en una burbuja que no queremos saber nada, al final perjudica, claro que sí y hay que hacer saberlo. No es una excusa ni mucho menos, pero ahí está eso. Vamos a olvidar esto, vamos a centrarnos en el partido de casa de la semana que viene y a ganar, no queda otra”.

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Fernández al final del partido.