Juan Castro intenta eludir a un adversario.

La localidad granadina de Loja acoge este viernes a partir de las 19:30 la vigésima
tercera edición de la Copa de Andalucía, que enfrentará al Ángel Ximénez Avia Puente Genil y el BM Los Dolmenes Antequera, una final en la que los pontanenses tienen la oportunidad de adjudicarse por quinta vez el cetro andaluz y convertirse en el equipo que lo logra en más ocasiones.

Este partido, en el que los de Puente Genil, por su condición de equipo de ASOBAL parten como favoritos, será el último encuentro que juegue el conjunto pontano antes del comienzo de manera oficial la temporada.

El Ángel Ximénez Avia llega a esta final con un rodaje de cuatro partidos, sólo una
victoria en su haber, la lograda frente al Bada Huesca en el Ciudad de Santander, un torneo en el que además, perdía por la mínima frente a los anfitriones del Sinfín y de perder en el Trofeo Diputación de Valladolid, en Peñafiel, frente al Recoletas Valladolid. Tres partidos con equipos de Asobal donde la imagen, a pesar de las derrotas, fue positiva. Todo lo contrario fue la presentación del equipo pontanés en casa frente al Alarcos.

Los Dolmenes Antequera, rival en esta final, llega después de eliminar al ARS Palma del Río, al que ganó en los dos partidos de semifinales. Mantienen al equipo base de la temporada pasada, que apunto estuvo de subir a la Asobal. Posee una plantilla compensada que tiene como baja significativa a Gille de la Sierra.

Lo que debe estar claro para el Ángel Ximénez es que no hay enemigo pequeño y como prueba decir la final que ganó a los pontanenses en Andujar en el 2014. Eso sí, la final de la temporada pasada celebrada en Lucena, los pontanenses ganaron y se hacían con su cuarta copa.

La ausencia de Julián Ruiz en el banquillo será la nota más reseñable de esta final, siendo Ollero el encargado de estar al mando del equipo. En cuanto a los jugadores la duda está en la presencia o no del guardameta argelino, Khalifa Ghuedbane, que está en su país solucionado temas burocráticos. Por lo demás, el equipo pontanés estará al completo y espera que no haya sorpresa en este partido de la Copa de Andalucía y que el entorchado vuelva a Puente Genil para convertir a la escuadra pontana en la que ha conseguido más veces este entorchado y de camino lograr la primera competición oficial de la temporada.