Presentación del descenso en Kayak MOntoro-Pedro Abad.

Un total de 104 inscripciones se han registrado ya para participar en la tercera edición del Descenso en kayak entre Montoro y Pedro Abad, que tendrá lugar el próximo 2 de septiembre. El grupo de senderismo GPS organiza una prueba con la que colaboran los ayuntamientos de ambas localidades y la Diputación de Córdoba.

La iniciativa permitirá disfrutar de 19 kilómetros de recorrido a lo largo del río Guadalquivir, con varios rápidos que ofrecen mayor atractivo a la prueba, y con la posibilidad de disputar una parte del trazado de forma competitiva.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, destacó la importancia de una actividad en la que “al aspecto deportivo se suma el contacto con el medio ambiente de manera sostenible, y su apuesta como motor no sólo de una actividad físico-deportiva, sino también como un importante factor turístico y de desarrollo económico de la zona”.

En los mismos términos se expresó la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, para quien “se trata de una experiencia única que une deporte, naturaleza, turismo y asociacionismo, al mismo tiempo que permite pasear por un meandro que, al paso de Montoro, está declarado Monumento Natural de Andalucía, y bajo la sombra del conjunto histórico-artístico de la localidad, lo hace que sea un lujo pasear por sus aguas”.

El descenso está abierto a todas las personas que deseen participar a partir de 7 años. El precio de la inscripción es de 20 euros o bien de 8 euros en caso de contar con kayak propio. La participación incluye tanto el trasporte del kayak hasta el punto de salida, como el traslado en autobús de los participantes, el avituallamiento y la comida que se celebrará una vez concluida la prueba en Pedro Abad, donde además se habilitará una zona de duchas.

Asimismo la organización “cuenta con la colaboración de voluntarios y apoyo tanto de Protección Civil como de Bomberos para garantizar la seguridad de todos los participantes”, explicó el presidente de GPS, José Ramón Solá.

 

Un total de 168 personas, algunas de ellas procedentes de fuera de la provincia de Córdoba, se dieron cita en esta prueba el pasado año en esta iniciativa, “dirigida a potenciar el Guadalquivir, para que los pueblos vivan de cara al río y no de espaldas al mismo, pensada para pasarlo bien y disfrutar del entorno y dirigida a todas las edades”, ha apostillado Solá