Ibrahim Blati Toure, con la camiseta de Burkina Faso, en la Copa de África.

El Córdoba CF emitió un comunicado oficial a media tarde del miércoles en el que confirmaba el fichaje de Ibrahim Blati Touré que se convierte en el quinto refuerzo blanquiverde tras las llegadas de Carlos Abad, Piovaccari, Quezada y Luis Muñoz y militará en el conjunto blanquiverde la próxima temporada, después del acuerdo alcanzado en las últimas horas con el jugador. Se trata de un centrocampista polivalente de 24 años, internacional por Burkina Faso, con quien jugó la Copa África de las Naciones en el 2017.

Blati Touré pasó por las canteras del Rayo Vallecano y Recreativo de Huelva. De ahí marchó al fútbol francés y, después firmó por el Omonia Nicosia de la Primera División de Chipre. Por último, la temporada pasada estuvo en el Athletic Eskilstuna, de la Segunda División de Suecia, de donde llega al Córdoba como agente libre.

El jugador, que viene a paliar la salida de Aguza y la más que segura de Edu Ramos será presentado el jueves a las 12:00 en la Sala Vip de El Arcángel, donde estará acompañado por el director deportivo Rafael Berges.