El técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval, reconoció la superioridad del Oviedo y afirmó que “hemos tenido un día tonto. Nos ha penalizado mucho todos los errores defensivos. El rival ha merecido la victoria y nosotros no hemos estado. No era lo que queríamos y en el vestuario están muy jodidos porque este espectáculo no lo podemos dar de cara a nuestra afición. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando para sacar esto adelante. Hay que reconocer que el equipo hoy no ha estado bien y que no es ni la sombra de lo que entrena y ha trabajado conmigo. Si algo nos ha dado ese status dentro de la categoría es ser un equipo firme defensivamente, que a la gente no llegaba a portería y le costaba mucho hacer gol. Y hoy con muy poquito nos han hecho gol. Era un equipo bien plantado, con buena estructura, pero tampoco ellos han cogido la iniciativa de que nos hayan avasallado de juego. Simplemente se han aprovechado de los errores nuestros. Por el contrario, todo el mundo decía que no teníamos gol y llevamos cinco goles con un penalti fallado, en dos partidos. Es todo lo contrario. Lo que nosotros pensábamos que estábamos fuertes es donde más déficit hemos tenido”.
Para Sandoval, lo que queda es “trabajar porque los chicos se dejan la vida y más que buscar culpables, lo que hay que hacer es ayudarlos a interpretar lo que hoy no hemos sabido interpretar, que ha sido un juego de competir y el Oviedo ha sabido competir muy bien, se ha llevado todos los balones divididos, todo a su favor. Merecedora la derrota, hay que reconocerlo y a seguir trabajando, porque aquí no se acaba nada. Nadie ha dicho que esto iba a ser fácil. Un mal día lo tiene cualquiera y hoy nos ha tocado a nosotros”.
A Sandoval le preocupa haber recibido siete goles en contra en dos partidos “me preocupa y mucho. Creo que si algo hemos tenido es que hemos sido un equipo firme e incluso con defensa de tres y dos carrileros no hemos dejado ocasiones de gol y hoy los goles han sido por el centro donde hemos fallado en el despeje. Pero si hay algún culpable de todo esto soy yo porque a lo mejor no he sabido trasmitir todo lo que quería a mis jugadores. Pero yo no dejo de creer en esta gente porque día a día me demuestran cómo trabajan y creo que hoy ha sido un mal día y tenemos que empezar a construir desde lo que nosotros sabíamos hacer antes. Los he visto nerviosos en algunos aspectos. Les hemos regalado las contras. Hemos tirado todo a la borda otra vez en dos o tres minutos. Ahora hay que ser otra vez valientes y tirar para adelante y buscar lo positivo de mis jugadores”.
El técnico explicó su expulsión “no ha pasado nada. Ha sido en una falta a favor nuestra y una tarjeta a ello que protestó el banquillo rival y yo le he dicho a Anquela, que es amigo mío, que cómo protestaba eso y e línea le ha dicho al árbitro que me expulsara. Creo que ha sido una confusión. Al árbitro no me he dirigido en ningún momento. Sólo me he dirigido a mi amigo Anquela”.