Juan Antonio Anquela, técnico del Oviedo, pasó por sala de prensa.

El técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela no se mostró excesivamente contento a pesar del triunfo ante el Córdoba CF. Reconoció que satisfecho por los puntos, pero “a veces sufrimos sin necesidad, no sé si es que somos masoquistas”. Anquela no estaba contento por los errores defensivos que había visto en su equipo, y afirmó que “es cierto que el Córdoba cuando empuja lo hace de verdad, con mucha gente, pone buenos centros y tiene buenos rematadores”.

El que fuera jugador blanquiverde, ahora técnico de un equipo que apunta alto, matizó que “es para preocuparse sufrir tanto haciendo cuatro goles. Hemos hecho cosas que a mí no me gustan. Tenemos que ser un equipo mucho más sobrio y serio. Los goles que nos han metido son para verlos. Al Córdoba no se le puede dar porque cuando atacan, atacan de verdad. Atacan con un montón de gente y es un equipo super ofensivo. Cierto, hemos ganado, pero yo quiero más cosas”.

Marcar cuatro goles fuera de casa “tiene un mérito grande pero no podemos sufrir tanto. Si meten el penalti nos quedaban dos minutos que… Quiero que esto se entienda bien. Tenemos que ser más serios y contundentes y saber leer el partido. A pesar de todo, el técnico afirmó que “el equipo ha jugado de maravilla, ha jugado muy bien, ha hecho más cosas buenas que malas. Pero las buenas están ahí y hay que intentar corregir las malas”.

Por último, Anquela matizó sobre el Córdoba que “me lo esperaba así, a mí el Córdoba me gusta siempre. Viene de una dinámica de la temporada pasada, creo que en la segunda vuelta fue de los mejores, desde que vino Sandoval y yo me esperaba un equipo así, un equipo que en ataque es muy peligroso porque llega con mucha gente y los bandas hacen las cosas muy bien. A mí el Córdoba, como siempre, me ha gustado, lo que pasa es ue hoy nosotros hemos sido un buen equipo en líneas generales”.