El Córdoba B disputa su primer partido de Liga el próximo domingo, frente a Los Barrios (19.00), en el municipal de Montilla. Los blanquiverdes regresan a Tercera División después del descenso de la pasada campaña. En la mañana del viernes, el técnico cordobesista, Juan Marrero, pasó por la sala de prensa de El Arcángel. Lo primero que hizo fue un balance de la pretemporada “empezamos en resultados mal por la derrota 5-0 en Puente Genil, también viene marcada por la reducción de fichas, pero contento por el trabajo del grupo, tengo un grupo trabajador, muy intenso y hemos progresado muy positivamente hasta el último partido con el Don Benito”.
Sobre el hecho de jugar en Montilla en el arranque liguero, el técnico afirma que “nosotros nos tenemos que adaptar a todo y no poner excusas. Claro que preferiríamos otro tipo de superficie y otras dimensiones, pero tenemos que competir en cualquier circunstancia, con los efectivos que tengamos y en este caso tenemos que ir a Montilla y no se discute”.
Respecto al momento en el que llega el inicio de la temporada o si todavía le haría falta un par de semanas más para terminar de configurar la plantilla, Marrero fue categórico “no, configurar la plantilla no. Ahora mismo tenemos 14 fichas, dos lesionados –Jordi y Miguel Ángel-, por lo cual vamos con 12 y tendremos que completar la convocatoria con cuatro juveniles. Además, hay que sumar a Bermúdez que aunque es juvenil lo considero uno más. Pero la altura de temporada es perfecta para lo que se ha hecho, aunque por circunstancias del primer equipo tenemos menos efectivos. Tenemos que adaptarnos a lo que tengamos y maximizar y elevar el porcentaje de las cualidades de los que estén”.
Juan Marrero se refirió al estado en el que llega su equipo para afrontar el inicio liguero ante un equipo que es de los llamados a estar arriba “llegamos quizás con pocos efectivos, pero con una ilusión tremenda, con ganas de que empiece. El campo no nos va a mermar, al contrario, en ilusión, en trabajo, en intensidad, creo que tenemos que elevar y el grupo está ya esperando para competir”.
Habló también Marrero del objetivo del equipo que es “siempre lo máximo. Quizás las circunstancias han cambiado respecto a junio, pero somos el filial del Córdoba y tenemos que tener esa ambición también. Primero surtir al primer equipo, segundo meterse en play off y si tenemos la posibilidad, el ascenso, porque el filial del Córdoba debe estar en la categoría mayor que pueda estar y en este caso Segunda B”
El técnico del filial tiene aún dudas de los jugadores con los que podrá disponer “no se si está cerrada. Cuando dependes del primer equipo cada semana es diferente. El problema del tope salarial nos está afectando a todos. Aquí el que manda es el primer equipo y nosotros tenemos que acoplarnos y asimilarlo. Los que estemos tenemos que aumentar nuestro rendimiento y nada más. Depende de la dirección deportiva, pero también depende de cómo vaya la situación del primer equipo”.
El técnico, por último, se limitó a decir que la convocatoria la componían los 12 jugadores disponibles y cuatro juveniles, pero sin especificar, remitiendo a la convocatoria que se dará el sábado.