Carlos Abad durante su presentación con el Córdoba CF.

En la tarde del viernes fue presentado el cuarto fichaje del Córdoba CF para la presente temporada, el guardameta Carlos Abad, que llega cedido por el Tenerife hasta final de campaña.

El director deportivo de la entidad, Rafael Berges, fue el encargado de la presentación del nuevo jugador y dijo que “viene a dar competencia y más nivel a la posición de portero. Viene del Tenerife, de un club bueno, y viene a otro gran club. Viene a dar más nivel a la portería y nuestra obligación es intentar darle las mejores armas posibles a nuestro entrenador para que después él decida quién tiene que jugar. Carlos es un chaval que ha tenido una trayectoria importante, en la cantera del Real Madrid. Esa posición tan específica y tan complicada como la de portero, al final uno lo que necesita es jugar, tener protagonismo, participar, y nosotros este año se abre la puerta a la posibilidad de que gente importante venga aquí a reivindicarse, aparte de crecer por los importantes jugadores que tenemos nosotros. Somos un club importante y creo que es tractivo para cualquier futbolista. Y Carlos es un portero que tiene nivel y aquí en el Córdoba va a tener una gran oportunidad y una gran posibilidad de competir con buenos porteros y tener la oportunidad de seguir creciendo”.

El nuevo portero del Córdoba explicó lo que le ha hecho decidirse por la oferta del conjunto blanquiverde “desde el primer momento que me hicieron saber la opción del Córdoba no me lo pensé dos veces. El Córdoba ha sido siempre un gran club y desde el primer momento vi que era una gran oportunidad para mí y no la podía dejar escapar”.

Carlos Abad afirmó ser conocedor de los problemas que tiene el club en estos momentos, pero afirmó que “ha sido todo muy rápido. Desde que lo supe no había mucho que pensar. Es una gran oportunidad para mí, es un gran club en Segunda, donde poder jugar y disputar un puesto. Me es indiferente la situación. Y vengo a ayudar y aportar todo lo que pueda al grupo”.

Respecto a sus cualidades, resaltadas por el técnico José Ramón Sandoval, el propio guardameta dijo que “el míster me ha dejado por las nubes, pero sí es verdad que me gusta intentar dominar todas las facetas del juego, pero lo que especialmente se me da bien es bajo palos y el juego aéreo”.

El meta es consciente que en Tenerife lo tenía complicado para jugar “partía con desventaja y el club me hizo saber que me iba a facilitar la salida si encontraba una oportunidad buena y así ha sido. Lo del Córdoba es algo que no me esperaba y realmente es una de las mejores opciones que me podían llegar”.

Carlos Abad ya ha jugado en El Arcángel como rival, él mismo relata lo que más atención le llamó “jugué la pasada temporada en Copa y la verdad que estoy deseando estar mañana en el campo para escuchar el himno a capella y disfrutar del ambiente que se vive aquí”.