Leo efectúa un disparo a portería. Foto: Pepe Saldaña

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil juega hoy jueves y mañana viernes en la capital cántabra el X Torneo  Ciudad de Santander. El conjunto pontanés jugará tres encuentros del jueves al sábado, todos con enfrentamientos con equipos de la Liga Asobal.

Hoy a las 20:00 horas, el conjunto pontano jugará con el anfitrión, Sinfín, equipo que ha retornado a la máxima categoría del balonmano nacional y mañana viernes lo hará frente al Bada Huesca. Dos rivales de similar potencial. El equipo santanderino tiene como bloque una plantilla que conserva de la temporada pasada. Por su parte, el conjunto oscense ha tenido una gran transformación con numerosas altas respecto a la pasada campaña, por lo que su rendimiento es una incógnita. Por su parte los pontanenses tienen una buena oportunidad de comprobar su nivel con respecto al de la temporada pasada, aunque para esta ‘gira’ le faltará el argelino Khalifa Ghedbane, co permiso del club por problemas personales. Julián Ruiz, es consciente que estos encuentros van a servir para ver la transformación que espera de su equipo.

Por último, el sábado, de vuelta a Puente Genil, tiene su tercer compromiso en Valladolid,  rival que está jugando a un gran nivel en esta pretemporada, sin duda alguna una piedra de toque al que los jugadores pontanos llegarán de dos partidos consecutivos y exigentes.

El último partido previsto por el Ángel Ximénez Avia Puente Genil, será la final de la Copa de Andalucía, frente al vencedor de BM Los Dolmenes Antequera y ARS Palma del Río, un partido que se disputará el próximo 31 agosto en Loja.