El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará representado en el Mundial de Superbikes. El piloto hispanoalemán Álex Börner, y el catalán Guillem Erill, han sido invitados por la organización del Mundial de Superbikes, a la cita portuguesa de Portimao, que tendrá lugar a mediados de Septiembre.
A pesar de la dificultad para conseguir estas plazas, las buenas actuaciones de los dos pilotos de la escuadra cordobesa, han hecho que consigan estos puestos mundialistas. En la última cita de Aragón, Guillem se impuso a pilotos con podiums en el Mundial y Álex estuvo luchando con el ellos hasta su caída en la última vuelta, por lo que todo el equipo es optimista de cara a la cita mundialista.
“Esto es un gran oportunidad para nuestros jóvenes pilotos. Será su debut en un Mundial y ambos están ansiosos con hacerlo lo mejor posible. Nosotros, después de nuestra experiencia el pasado año con Andrea, estamos más que contentos con esta grata noticia y con muchas ganas de darle a nuestros pilotos la mejor moto posible para que puedan luchar lo más arriba posible” declaraba un feliz Luis Castro.
Aunque con alguna variación, las máquinas serán las habituales de los pilotos en el CEV, Kawasaki Ninja 400. La cita mundialista tendrá lugar en el Circuito de Portimao, los días 14, 15 y 16 de Septiembre, justo una semana después de la importante cita del CEV que tendrá lugar en Cheste y que decidirá gran parte del título nacional de Supersport 300, ya que será a doble manga y con sólo una manga pendiente tras dicha cita.