Ernesto Hita Espinosa, que fuera consejero del Córdoba CF durante varios años, ha fallecido en la mañana de hoy miércoles en Córdoba. Ernesto Hita, aunque granadino de nacimiento, se afincó muy joven en Córdoba, a donde llegó por intereses laborales. Fue delegado en Córdoba y provincia de lubricantes Ertoil y posteriormente Cepsa y propietario de una empresa con ventas importantes en el sector de los hidrocarburos.
Permaneció ligado al Córdoba durante más de una década, donde Ernesto Hita desempeñó, además de su función de consejero, un abnegado trabajo en la Fundación cordobesista, desde donde puso todo su empeño en labores de acercamiento a distintos sectores de la sociedad cordobesa, sobre todo en acciones solidarias y dirigidas al respaldo de niños.
El exconsejero blanquiverde fue un hombre afable y querido por los aficionados. Casado con Dolores López Atienza, tenía dos hijas, Nieves y Elena, y tres nietos, María, Felipe y Elena. Su funeral se celebrará mañana jueves, a las 12.00, en la Parroquia de San Nicolás de la Villa.