Una jugada del partido entre el Antequera y el ARS Palma del Río.

El ARS Palma del Río cayó 31-25 ante el Antequera en el partido de ida de la XXIII edición de la Copa de Andalucía, disputado en el pabellón Fernando Argüelles.

Los primeros minutos fueron de dominio local, que se reflejó en el marcador y al minuto 5 ya ganaban 4-1 favorable a los de Lorenzo Ruiz, que incrementaron su ventaja con el paso de los minutos, lo que obligó al técnico del ARS a solicitar tiempo muerto en el minuto 9, tratando de que no se desmoronase todo nada más empezar.

Tras ello, el equipo visitante imprimió mayor velocidad sobre la pista y eso se notó. No en el ecuador de la primera parte (9-5 en el minuto 15), pero sí en posteriores parciales. Cinco minutos más tarde, los visitantes ya estaban a solo dos tantos (10 a 8).

Dani Podadera desatascó de nuevo el marcador sumando el undécimo tanto local, que se resistió. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron los más igualados. Nacho Soto marcó la diferencia entre los locales. Eloy y Carlos González, por el equipo visitante. El encuentro se fue al descanso con un 14 a 11 en el luminoso, siendo el último tanto de falta de Yoel Moreno.

En el segundo tiempo, un gol por cada equipo al cumplir los primeros 5 minutos (15-12), más relajados que en la primera parte. Pudimos ver desenvolverse a Daniel Tolmos, Mario Dorado y José Antonio Jiménez, nuevas incorporaciones del club antequerano para este curso.

El Antequera volvió a tomar distancia y al cumplirse el ecuador de la segunda mitad el marcador se puso en 22 a 18. A diez minutos del final, distancia de tres (25 a 22). Luis Castro y Dorado hicieron buen tandem y aumentaron la diferencia con un golazo del nuevo fichaje antequerano (26 a 22), finalizando el encuentro con ventaja local 31 a 25.

El duelo definitivo se disputará en tierras palmeñas este viernes 24 de agosto a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal El Pandero. Un duelo de dos conjuntos de División de Honor Plata de Andalucía, del que saldrá el que dispute la final, al que ya está esperando el Ángel Ximénez Puente Genil, de Liga Asobal.