El palmeño David Carmona presiona a un jugador del Almería.

Quizás fue uno de los partidos destacados de la jornada para los jugadores cordobeses, el que disputó en El Arcángel el Córdoba CF y el Numancia, que finalizó con empate 3-3. Y dentro de los blanquiverdes brillaron con luz propia el defensor Fernández, que asistió a Aythami en el gol que valió el empate definitivo de los cordobesistas ante los sorianos, y Javi Lara, el único cordobés en marcar esta jornada tanto en Primera como en Segunda, autor de un auténtico golazo al empalar un balón desde la frontal, que valió en principio para poner por delante al Córdoba 2-1.

En Primera División se produjo la vuelta de Alfonso Pedraza al Villarreal después de su cesión la pasada temporada en el Alavés, aunque no tuvo suerte en su redebut y su equipo cayó 1-2 con la Real Sociedad. El carrilero zurdo disputó los 90 minutos de partido.

Jugaron de titulares tanto Chechu Dorado como Álvaro Medrán en el Rayo Vallecano en el partido que perdió el conjunto franjirrojo ante e Sevilla 1-4. El veteranmo defensor Dorado jugó los 90 minutos de partido, mientras que Álvaro Medrán, que ha llegado cedido del Valencia al Getafe, jugó los primeros 68 minutos.

No llegó a pisar el césped Sergio León, aunque estuvo convocado, en el encuentro que el Betis perdió 0-3 ante el Levante-

En Segunda División, además de Fernández y Javi Lara, destacó la labor de David Carmona, que debutó en el Cádiz con un triunfo ante el Almería 1-0, jugando los 90 minutos de partido. También jugó el partido completo Javi Flores en el encuentro que su equipo igualó 0-0 ante el Granada. En el conjunto nazarí, hasta cuatro cordobeses formaban parte de la convocatoria. Quini jugó el partido completo y vio una tarjeta amarilla; Fede Vico, también titular, jugó 77 minutos y dio la alternativa a José Antonio González, que debutó en la categoría de plata del fútbol nacional. El que se quedó sin jugar fue Adri Castellano.

Tampoco le sonrió la suerte a Bernardo Cruz, que jugó los noventa minutos en la derrota del Lugo ante el Málaga 1-2.

Por último, Antonio Raíllo disputó el duelo completo del Mallorca ante el Osasuna en un duelo en el que los bermellones vencieron 1-0 al Osasuna.