Rafael Berges durante la presentación de Luismi Quezada 'Mimi'.

El director deportivo del Córdoba CF hizo de maestro de ceremonias en la presentación de Luismi Quezada Mimi. A su término, aprovechó para despachar con los medios de comunicación algunos de los temas candentes que en estos momentos preocupan en el seno del club. De inicio comentó que “la situación ya se sabe la que es. Tenemos que afrontar una situación que para nosotros en estos momentos es bastante complicada, pero nosotros esta semana tenemos el objetivo de pelear la inscripción de Pawel y de Edu Ramos, entonces eso es donde estamos todas las cabezas del plano deportivo, estamos centrados en lo que se puede hacer en la situación de esos dos futbolistas y a partir de ahí ya veremos. Ese es el objetivo número uno. Sabemos que hay clubes que también han tenido problemas esta semana para tener a todos sus futbolistas inscritos. Nosotros lo que sí esperamos es caminar de la mano de la Liga para que poco a poco nos vayan desbloqueando toda esa situación y podamos disponer de todos los futbolistas que hasta ahora tienen contrato con nosotros. No poder disponer de dos pilares tan importantes como Pawel y como Edu, lógicamente para nosotros es un contratiempo importante, pero espero que esta semana se pueda resolver esa situación. Vamos a ver si Dios quiere y se pueda resolver”.

Se ha dicho durante estas semanas repetidas veces que no va a salir ningún jugador, al menos mientras exista esta situación de bloqueo. A pesar de ello, Las Palmas parece insistir con Javi Galán. Al respecto, Rafa Berges fue tajante “tanto Javi como su agente conocen la opinión del club porque yo lo he hablado con ellos y se lo he trasmitido personalmente. A partir de ahí, ellos ya conocen cuál es la situación y la opinión del club y a partir de ahí son situaciones privadas de conversaciones privadas entre dos personas y ellos saben y conocen cual es la situación del club, del futbolistas, qué es lo que el club piensa y, a partir de ahí, hay que dejar tiempo”.

Otro de los nombres que ha salido es el de Juanjo Narváez, que ya estuvo en el equipo la pasada campaña. Berges fue categórico respecto a las posibilidades que tiene el colombiano de recalar de nuevo en el conjunto blanquiverde “ahora mismo no. Nosotros tenemos la situación que tenemos y para que entre alguien tenemos que pedir autorización a la Liga, la Liga lo tiene que autorizar dentro de unos parámetros y todo el mundo que ha venido ha sido con la autorización de la Liga. Nosotros no podemos firmar gente sin que la Liga nos autorice”.

Lo primero es conseguir la inscripción de Pawel y Edu, aunque eso no significa que se paralice nada “no estamos parados, lo que estamos es esperando la autorización. Entonces, nos tienen que autorizar tantas cosas que…la situación deportiva es la que es y estamos limitados pero encantados del compromiso de la gente, de la actitud del equipo el sábado en una situación muy complicada, porque si tú le dices a un grupo de profesionales que dos compañeros suyos, momentos antes del partido, no pueden participar, todo el mundo sabe que dentro de un vestuario esas situaciones afectan bastante y el equipo, a pesar de no hacer una pretemporada normal, a pesar de estar lejos de lo que buscamos, el equipo se vació, la gente se entregó con su equipo y lo que sí hay que explicarle a la afición es que no son momentos fáciles, que estamos viviendo situaciones complicadas pero que la unión del equipo nos va a hacer más fuertes. A partir de ahí yo creo que el club debe trabajar en solucionar todo este tipo de temas burocráticos y eso nos va a hacer crecer como equipo, como bloque y como todo. Paralizados no estamos pero estamos esperando el hecho de que nos permitan el poder funcionar”.

Una de las vías de escape de los problemas, tal ve el único, es resolver el tema de Guardiola. Berges comentó que “espero que salga hacia delante, pero no depende de mí. Está la cosa…no es sencilla. Es una situación que ya viene de hace tiempo, y al final, Dios quiera que se desbloquee, pero está sencillo, no está fácil. Trabajamos en el peor escenario que es que no se arregle. Si cambia la situación, saltos de alegría que pegamos por aquí”. Incluso en el acuerdo inicial con el Getafe se pactó con el conjunto madrileño la cesión de dos jugadores “existe una situación de negociación y a partir de ahí veremos a ver lo que ocurre. Como la situación ha cambiado, ha cambiado el panorama para nosotros. Vamos a ver lo que sale de esa negociación. Evidentemente el club está en desventaja en esta negociación, porque ya hay un acuerdo de cesión, sería un tema de venta y eso no es fácil, es complicado”.

El director deportivo recalcó que ya hay “16 fichas profesionales más la gente que tiene licencia del B y son considerados del primer equipo”. Insistió en la posibilidad de inscripción de Pawel y Edu y afirmó que “desde el club se cree que esas dos inscripciones son posibles. A partir de ahí se peleará en Madrid con los responsables de esa área del club. Pensamos y creemos que caminando de la mano de la Liga se pueden conseguir cosas. A partir de ahí, si después se desbloquea el otro tema mejor, pero si no, pensamos que esos dos contratos pueden ser admitidos porque pensamos que son legales”.

Berges finalizó insistiendo en que el equipo “necesita más gente. En una categoría como la Segunda División que es tan dura, después vienen sanciones, lesiones…a día de hoy tenemos 16 profesionales inscritos, estamos a la espera de poder tener 18 con Pawel y Edu y con 18 también para nosotros sería insuficiente, estamos pidiendo y solicitando lo básico para poder competir y nosotros pensamos que haciendo las cosas bien, de aquí a que se cierre el plazo vamos a tener posibilidades de hacer más cosas. La buena voluntad del club existe con cumplir todos los requisitos de la Liga y los responsables de esa situación negociarán con la Liga en Madrid los términos de desbloqueo”.