Espectacular primera parte de temporada el que ha realizado el Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la que la dula catalana (Álex Börner y Guillem Erill) gana en el CEV, Andrea Sibajas continúa progresando y han cosechado excelents resultados en las diferentes categorías del andaluz.

El equipo Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha llegado al ecuador del año enfrascado en la lucha de varios títulos y con una progresión constante durante la temporada, que está siendo una de las más exitosas de la estructura, sobre todo con victorias en el CEV, donde la pareja catalana está protagonizando las carreras de Supersport 300.

Después de tener unos últimos dos años muy duros, parece que la cordobesa Andrea Sibaja por fin está recuperándose de su lesión de pie. A pesar de varias complicaciones tras su intervención, en las últimas semanas la brava piloto ha conseguido mejorar, lo que le hace sentirse optimista de cara a su siguiente cita en Cheste, a principios de Septiembre, en el CEV. En la primera carrera nacional rozó el podium, pero su récord en Jerez en el andaluz y unos buenos entrenamientos en Valencia, hace que todo el equipo esté expectante para la próxima cita valenciana. En el CEV de Supersport 300, el equipo cordobés es protagonista, ya que sus dos pilotos, Álex Börner y Guillem Erill, con sendas victorias en las últimas carreras, se han convertido por derecho propio en aspirantes al título nacional. Álex ocupa la segunda plaza y Guillem la cuarta, pero con un claro camino ascendente que pueden hacerles campeones a final de temporada. En Cheste han logrado buenos tiempos y el equipo espera confirmación para poder estar en el Mundial de Superbikes, en la cita de Portimao a mediados de Septiembre.

En el andaluz tanto Andrés Wals, a pesar de una rotura en la última cita, como Álvaro Ortega y Desirée Ávalos, han tenido más que buenos resultados en sus respectivas categorías. Álvaro y Desirée, si su progreso continúa en la segunda mitad de temporada, tienen igualmente proyectos a nivel nacional.

Y el que sigue demostrando que habrá que contar con él en un futuro muy próximo es Nano Calahorro. El jiennense sigue acumulando buenos resultados en el andaluz de minimotos y, además, ha comenzado a entrenar con su IMR Minigp de 110 cc que será su próximo destino en las siguientes temporadas.

El mes de Septiembre será intenso con andaluz de minivelocidad, CEV y a la espera del Mundial de Superbikes.