Al término del encuentro ante el Numancia, pasó por la sala de prensa de El Arcángel el técnico blanquiverde José Ramón Sandoval, que comenzó hablando de las sensaciones que le había dejado el partido “hay una lectura muy fácil. Sabiendo de donde venía el equipo en pretemporada, el equipo ha salido bien posicionado, sabiendo cómo tratar a un equipo que ha estado a punto de subir, que ha hecho play off, que tiene la base del año pasado. Y nosotros tenemos que afrontar esto como muy positivo todo. En la pizarra del vestuario hay menos uno ya. Ya son 49. ¿Qué me deja? Pues que hay que seguir trabajando, pero es el primer partido de temporada, mes de agosto, que el equipo ha hecho sus primeros 90 minutos contra el Málaga y que prácticamente es su segundo partido. Son partidos que parece que llegas y no llegas. Esto más adelante no nos hubiera pasado, que nos metan dos goles en cuatro minutos. Habíamos visto que parecía que era más fácil de lo que se estaba viendo. Habíamos metido gol, habíamos controlado el partido muy bien. La segunda parte, la verdad que los parones no nos han venido bien, teníamos el ritmito posicionalmente y marcar el segundo gol ellos nada más marcar nosotros, la verdad es que hemos tenido un lapsus que el tercer gol suyo ni la gente se lo creía. Pero lo que me gusta es que el equipo ha terminado con alma, apretando arriba, que los cambios han sumado y yo con este equipo me voy al fin del mundo. Estoy totalmente satisfecho del trabajo de mis chicos y poco a poco vamos a ir mejorando muchas cosas, sobre todo en el aspecto físico, hemos dado un pequeño bajón del que se han beneficiado ellos”.
El técnico achacó los dos goles tan seguidos, que sirvieron al Numancia para remontar, a que “es propicio casi a un partido de pretemporada. Más bien exceso de confianza. En otras circunstancias nos hubiésemos plantado, lo hubiésemos esperado. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Los partidos se ganan o se pierden y los errores están para buscar soluciones. Ellos mismos saben que hemos cometido estos pequeños errores y si nos sirven para aprender, mucho mejor. En ningún momento hay que recriminar nada y no se sabe ni a qué puedes achacar los errores. Los primeros partidos de liga son para coger el sitio y yo veo a mi equipo muy concienciado de lo que quiere. AL final el resultad no me va a engañar. Yo se que esto va para adelante, que la gente se está enganchando y que la gente ahora mismo está limpia de cabeza y hoy ha vuelto a vibrar el Arcángel. Este equipo ha vuelto otra vez a resurgir de sus cenizas gracias a su afición, a ese empuje y eso nos va a dar mucho. Esta gente ha pasado un verano jodido y hoy ha dado la cara y ha habido una gran comunión con la gente. Vamos a buscar soluciones y no culpables”.
Mirando el lado positivo, jugar sin nueve específico y, marcar tres goles, es algo a lo que Sandoval dice que “es síntoma de adaptación y hemos tenido alguna llegada más. El equipo cuando llegaba arriba se veía sensación de peligro. Me ha gustado la solidez que hemos tenido en la primera parte, esa paciencia y tranquilidad posicional que incluso fuera de casa nos va a beneficiar más. Cuando se vayan incorporando todos estos nuevos y la gente que parecía no tenía mucho peso en este equipo, creo que vamos a tener mucha versatilidad para hacer el sistema de juego. Hoy hemos hecho dos y lo dije, mi equipo quiero que sea camaleónico. Al final el equipo se ha adaptado muy bien”.
El Córdoba llegó a los instantes finales incuso con posibilidades de ganar el partido. Más allá de los tres puntos, que hubieran sido importantísimos, sino por la fe del equipo por conseguirlos, el vestuario se debe sentir orgulloso, como reconoció el técnico “ese es el termómetro que yo quiero valorar que no se ha perdido. Hemos terminado el partido como el año pasado, con mucha alma, con creencia, queriendo ganar el partido, creyéndose que se podía ganar, compitiendo hasta el último minuto. Es un equipo ambicioso. Al final este equipo tiene que tener la admiración de los que estamos trabajando a su lado porque cuando uno te da todo, tiene que tener el perdón. Y si encima te suma un punto, qué más”.
Sin poder alinear ni a Kieszek ni a Edu Ramos, Sandoval confesó que “todos los que han estado han sumado. Muy contento. Este equipo ante todas las adversidades se repone y juega como si nadie le estuviera mirando. Igor llevaba una temporada entera sin jugar y ahí ha estado, ninguno de los goles ha sido culpa suya. Y Vallejo ha hecho un partido sensacional. Los dos han estado sensacionales. Creo que han sumado para el equipo y la suma de todos al final va a ser el resultado de un buen resultado final”.
Aún cuando han llegado tres fichajes en los últimos días, Sandoval confiesa que espera más “hay cosas avanzadas, pero tenemos que ir de la mano de la Liga y aceptar todo lo que nos admitan y lo que no, asimilarlo. Por un error del pasado tenemos ahora que aguantarnos. Tenemos ya cosas avanzadas que en esta semana se podrán cerrar si la Liga nos permite. Vamos al límite, al mínimo de AFE y al tema de sub 23. Yo lo que quiero es gente comprometida. La celebración del tercer gol. Han salido todos como si fuera el partido del Sporting. Eso me dice mucho de lo que es la plantilla. El que venga tiene que empaparse de ese cordobesismo que los que hay están trasmitiendo. El que no lo haga no puede estar en el Córdoba. Por ejemplo, hoy Luismi Quezada se ha quedado alucinado de lo que se trasmite dentro del vestuario”.
Importantísima la comunión con la afición para el técnico “puedo asegurar que en las circunstancias que se han vivido este verano de incertidumbres, de mentiras y verdades, de respuestas del presidente intentando regatear todo lo que le venía y esquivando todo, la afición del Córdoba no es que haya dado un ejemplo es que es otro ejemplo como el del año pasado. Venir hoy aquí y estar al lado de tu equipo un 18 de agosto en Córdoba, yo ya se y estoy visionando lo que puede pasar de aquí a dos o tres semanas. Va a ser la leche. Vamos a vivir cada partido como si fuera una final. Estamos en Segunda y es otro año más que esta ciudad va a disfrutar de Segunda División. Si no hubiese habido esta respuesta de socios estaríamos KO y gracias a ellos estamos ahí. Nos vamos a dejar el alma para que tarde o temprano podamos estar dentro de la tranquilidad”.