Se le vio sonreír de nuevo, se le vio con calma, sereno y tranquilo y más, después de conseguir el tanto que a la postre le daba un punto al Córdoba CF en el estreno liguero ante el Numancia. La pasada campaña logró cuatro. Aythami confesó que el punto ante el conjunto soriano era “valioso por muchos motivos, sabíamos que era un rival difícil que la pasada campaña estuvo a las puertas del ascenso a Primera. Se ha reforzado bastante bien y por contra nosotros hemos tenido nada más que contratiempos y problemas durante la pretemporada, que no empezamos la Liga con igualdad de condiciones. Bueno, un empate y a seguir sumando. Queremos hacer de El Arcángel, con nuestra gente, un fortín. Hemos empatado al final, desearía de corazón que no pasáramos tantos nervios ni que la gente pasara tantos nervios ni que la gente pase tantos nervios, ojalá algún partido lo sepamos solventar más al principio, pero somos el Córdoba y yo desde que estoy aquí no he parado de sufrir un solo día en el campo y ojalá que la semana que viene el partido sea de otra manera y podamos conseguir los tres puntos”.
Aythami se refirió a las conclusiones positivas que había sacado el equipo en el día de hoy y afirmó que “seguimos la inercia del año pasado. El grupo compite muy bien a pesar de todos los problemas que hemos tenido y estamos teniendo porque aquí cada día aparecen nuevos problemas y estamos sabiendo aislarnos de todo eso, estamos compitiendo muy bien. Esté quien esté en el campo lo está dando todo y solamente nos queda ponernos un poquito más en forma, pero esto es competir, es jugar cada sábado y nos va a venir bien para ponernos a punto rápido”.
Un nuevo gol de Aythami y un nuevo punto que reporta su tanto. Al respecto, Aythami dijo que “siempre intento estar por ahí cuando al equipo le hace falta. Si estuviéramos ganando no subiría. Bueno…me cayó y siempre intento hacer gol, siempre intento ayudar en ataque, pero la lectura que hago es que nos han metido tres goles, hay que corregirlo y sabemos que no competimos en igualdad de condiciones y para intentarlo tenemos que dejar la portería a cero más veces, así que hay que corregir bastantes cosas”.
El Córdoba ha logrado tres goles ante el Numancia, a pesar de no jugar con un 9 puro. Sobre esto, Aythami explica que “estamos repartiendo los goles. En pretemporada metimos muy pocos y hoy hemos metido tres. Lo importante es que se están generando ocasiones. Ya habrá un nuevo a pesar de que Jovanovic lo está haciendo fenomenal, hoy ha estado increíble. Y hasta que nos dejen fichar, que pueda venir gente, que Pio se ponga bien, que Andresito pueda jugar, hay que intentar ser defensivamente fuertes”.
Las sensaciones del partido y su gol han hecho que los jugadores se liberen aún más “gracias a Dios, de cabeza soy muy fuerte. He pasado a lo largo de mi carrera por momentos muy difíciles y este no es de buen gusto, pero porque todos teníamos una ilusión y unas ganas de que esto fuera de otra manera. Pero yo entro al vestuario y sé que todos los que hay dentro dan la vida por mí y yo doy la vida por ellos y mientras yo esté aquí, mientras todos estén aquí y mientras esté Sandoval aquí, vamos a seguir en esta línea. Hay un vestuario increíble y esa es la base por la que el año pasado nos salvamos y por la que este vamos a hacer lo mismo”.
Por último, Aythami quiso zanjar todas las dudas que han existido durante el verano sobre su continuidad con el conjunto blanquiverde “lo he dejado claro bastantes veces, que estoy feliz aquí, que mi familia, mi hija no quiere que me mueva de Córdoba y está en Las Palmas y yo no he dicho que no quiera estar aquí. Yo, lo que se ha dicho, lo que se ha hablado, yo en ningún momento nadie me ha llamado para saber qué pienso. Y lo digo ahora: estoy contento aquí y si me hubiese querido ir, tuve la oferta de Las Palmas y si dije que no ha sido por algo, así que lo demás, creo que sobra”.