Aguado y Aythami felicitan a Javi Lara tras conseguir su gol.

El Córdoba CF nunca deja indiferente a nadie. Está acostumbrado a sufrir y a que sus incondicionales tiren y los arropen en momentos complicados y difíciles. Ante el Numancia no iba a ser menos. Comenzó el partido errático, aunque no tardó en espabilar y acabó a lo grande, aunque sin conseguir el triunfo, pero sí empatar de forma agónica y merecida empujado por una afición que siempre cumple, en este caso al igual que su equipo, que a base de casta, corazón y en algunos momentos pinceladas de buen juego, logró salvar uno de los puntos en juego ante un equipo bien armado, que sabía lo que hacía en cada momento y que mostró unas maneras a tener en cuenta, las de su técnico Aritz López Garai, posesión de balón como mejor arma para hacer daño al contrario. Los blanquiverdes, por su parte, y quizás por las prisas al ir por detrás en el marcador, buscaron transiciones más rápidas, pero igual de efectivas y que a final le llevaron a conseguir un empate.

El Córdoba salió bien y dispuso de varias ocasiones más o menos claras para haber desnivelado el marcador en el arranque. La primera llegada peligrosa fue para los blanquiverdes, por medio de Javi Lara. Pasado el minuto diez, tras una larga combinación, llegó el balón a Fernández, que centró para que Alfaro empalara, pero el meta Juan Carlos, muy atento, salvó la primera gran ocasión del duelo.

El Córdoba hacía daño en la salida de balón soriano. Jovanovic robó un balón en banda derecha, pero su pase al corazón del área no encontró rematador. Pero el Numancia contragolpeaba con peligro y Stefanovic se tuvo que emplear a fondo para despejar un cabezazo de Guillermo dentro del área chica, tras un centro de Alain Oyarzun.

El partido se había convertido en un ida y vuelta y en una falta botada por Javi Lara desde la línea de tres cuartos de campo, cabeceó Quintanilla, pero el remate salió fuera por muy poco.

Igor volvió a salvar al Córdoba antes de la media hora de juego. Tras una arrancada de Yeboah, tras un saque de esquina a favor de los blanuqiverdes, Oyarzun lanzó desde la frontal para que el meta serbio despejara de nuevo a córner.

La parada técnica decretada por el árbitro a la media hora de juego dio nuevos bríos a un Córdoba que volvió a tener el balón. Aguado se coló por banda derecha y entregó a Alfaro, que dio una asistencia de lujo para que Jovanovic batiera a Juan Carlos e inaugurara el marcador.

El Numancia apretó en los compases finales del primer acto, pero los blanquiverdes defendieron y se atrincheraron para que Stefanovic no pasara por apuros.

La segunda mitad arrancó sin cambios, pero con algunas imprecisiones defensivas blanquiverdes que permitieron al Numancia acercarse con peligro a Igor. Los sorianos marcaban el ritmo y el tiempo de juego en estos momentos y con solo cinco minutos de la reanudación, tras un córner cedido por Aythami a disparo de Villalba, Carlos Gutiérrez logró el empate al cabecear a la red.

La respuesta cordobesista la dio Fernández tras un balón cedido por Aguado, pero su disparo resultó flojo y no creó mayores problemas a Juan Carlos. El Córdoba se rehízo y tras una recuperación de Jankovic, Aguado cedió a Javi Lara que no perdonó desde la frontal. Un gran gol que ponía de nuevo a Córdoba por delante en el marcador.

Pero la alegría duró poco a los blanquiverdes. El Numacia dio la vuelta al marcador en apenas dos minutos. Primero fue Yeboad el que aprovechó un desajuste defensivo en la izquierda para cruzar el balón lejos del alcance de Stefanovic. Y a renglón seguido, Guillermo ganó un balón en la medular, lo aguantó en banda para ceder a Diamanka que vió la llegada de Oyarzun y su envío perfecto no lo perdonó.

Aythami celebra el gol que a la postre resultó definitivo para empatar.

Pero el Córdoba no dejó en ningún momento de creer. Con los cambios se mostró el técnico más ambicioso y cambió incluso de sistema de juego para finalizar con un 4-4-2. Quim Araujo, a siete del final, tuvo la oportunidad de empatar, pero su remate flojito y colocado, salió rozando la madera. No cejó el Córdoba en su empeño. Tras recuperar en banda izquierda, cambió Quim Araujo de orientación hacia Fernández, el cordobñes recuperó sobre la línea de meta para colocar un precioso y medido centro que Aythami no perdonó con un cabezazo intencionado. Todavia pudo llegar el cuarto de los blanquiverdes, pero Piovaccari cabeceó por encima del larguero y Quim remató alto un centro de Javi Galán.

En definitiva, partido en el que los blanquiverdes han ido de menos a más y en el que al final rescataron un punto.

Córdoba CF 3 – Numancia 3
Córdoba: Stefanovic; Fernández, Jesús Valentín (Piovaccari, 67’), Aythami, Quintanilla, Javi Galán, Aguado, Álex Vallejo, Javi Lara (Quim Araujo, 81’), Alfaro (Jaime Romero, 63’) y Jovanovic.
Numancia: Juan Carlos; Markel, Pichu Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu, Diamanka (Kako, 79’), Escassi, Fran Villalba (Larrea, 71’), Yeboah (Nacho, 62’), Guillermo y Alain Oyarzun.
Árbitro: Díaz de Mera (castellano manchego). Amonestó al local Álex Vallejo; y a los visitantes Markel y Mateu.
Goles: 1-0 (38’) Jovanovic. 1-1 (50’) Carlos Gutiérrez. 2-1 (56’) Javi Lara. 2-2 (58’) Yeboah. 2-3 (60’) Alain Oyarzun. 3-3 (87′) Aythami.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de Liga en Segunda División A disputado en El Arcángel ante 11.685 espectadores.