El presidente, Jesús León, posa con Luismi Quezada. Foto: Media Base Sports

El Córdoba CF, en un comunicado oficial, ha comunicado en torno a las 19:00 horas que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para que Luismi Quezada juegue con el conjunto cordobesista, en calidad de cedido, hasta final de temporada.

Luis Miguel Quezada (Madrid, 11-02-96), cuenta con 22 años y es el tercer fichaje de la entidad cordobesista en lo que va de mercado estival, después de la llegada de Luis Muñoz y Piovaccari. Juega de lateral izquierdo, posición que tras el anuncio hoy de Rafael Berges de la intención del club de que Víctor Mena salga de la entidad, quedaba algo huérfana. Además, su llegada permitirá a Sandoval utilizar a Javi Galán en posiciones más adelantadas.

El zaguero hispano dominicano fue uno de los jugadores más destacados del Real Madrid Castilla la pasada temporada. Disputó con el filial madridista más de 3.000 minutos y marcó seis goles. Además, Quezada viene de hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Lopetegui.

El nuevo jugador blanquiverde ha jugado los últimos 12 años, con el paréntesis de una cesión al UE Olot hace dos temporada. Se trata de un jugador muy técnico, con velocidad y gran disparo, como él mismo se define. Suele jugar de lateral izquierdo, pero gracias a su talento y a su cambio de ritmo, tiene la capacidad para apropiarse de todo el carril y llega a la línea de fondo con energías suficientes para servir buenos centros a sus compañeros.