José Ramón Sandoval pasó el viernes por la sala de prensa para hablar del debut liguero ante el Numancia. El técnico de Humanes habló del plano anímico del equipo y afirmó que “vamos a vivir el presente. Vamos a tirar para delante y si algo he aprendido es una nueva lección de este vestuario, una más, la capacidad que han tenido de asimilar todo el proceso que han tenido en esta pretemporada. Este equipo va a ilusionar mucho a esta afición. Me han demostrado que son personas muy maduras, tanto los jóvenes como los que no lo son tanto y están muy ilusionados porque ruede el balón. Han entrenado a una intensidad y a un grado de implicación brutal. Ellos saben que tienen detrás a 15.000 abonados y van a competir. A partir de ahí, los resultados nos van a ir poniendo en nuestro sitio. Somos un equipo de la Liga de Fútbol profesional y como tal tenemos que salir a competir”.
Aún no sabe con qué jugadores va a poder contar, pero explicó que no le ha sido difícil “la adaptación ha sido brutal y como el núcleo lo tenemos del año pasado, tenemos una base que otros equipos a lo mejor no la tienes. Incertidumbre sí, pues no sabemos los jugadores con los que vamos a llegar. Es un proceso que no depende de nosotros y el gran trabajo que están realizando desde la secretaría técnica, el director general y el presi, están intentando llegar hasta el final y ayer demostraron que lo que era no es sí y por eso no vamos a dejar de luchar. Lo único de lo que me tengo que preocupar es de dar tranquilidad a mis jugadores, darles protagonismo y creer en ellos. Lo que venga bienvenido sea, y si no no vamos a poner ninguna excusa ni ninguna justificación. Estamos con la Liga en el camino correcto y se están dando los pasos correctos, por eso lo que antes era no ahora es sí. Facilitarle a la Liga todo lo que podamos para que nos permita más inscripciones. Tenemos que estar preparado para cuando la Liga nos diga sí, decir este metemos. Los jugadores están más tranquilos que antes”.
El técnico se refirió igualmente al aspecto físico, pues a falta de otras cosas, será importante “partimos todos los equipos de una base y las pretemporadas están para eso. Nosotros tenemos una base que el año pasado ya lo teníamos y después de los últimos partidos nosotros vemos el equipo totalmente preparado para competir, no creo que ningún equipo esté por encima de nosotros. Ahora hay que coger el ritmo de competición en los 2 ó 3 primeros partidos. Creo que estamos en el momento idóneo para poder competir”.
Respecto al Numancia afirmó que “el año pasado fue un equipo que supo competir muy bien, minimizando los problemas que tenía y apostando por jugadores que no tenían tanto nombre. Es momento de traer a gente con hambre como Pío o Bambock. Ese es el ejemplo del Numancia, tener humildad, trabajo y competir. Si nosotros competimos hemos demostrado que somos un equipo difícil de batir. El Numancia tiene una base fundamental, consolidada. Cambian muy poquitos jugadores además de la llegada del nuevo entrenador. Es un equipo que con López Garai que trata de hacer buen juego con el balón, salida de balón, intenta hacer presión alta. Le da está dando automatismos y mecanismos y nos vamos a encontrar un equipo que va a querer tener protagonismo con el balón y nosotros tenemos que tratar de contrarrestar eso. A partir de a segunda jornada podremos coger más referencias de los equipos rivales. Para mí, la referencia es que mi equipo sea mi equipo.
Sandoval desveló que hay jugadores con los que no se cuenta, como son “Zelu. Quiles, Mena y Esteve. Hemos hablado tanto con ellos como con sus representantes de las dificultades para inscribirlos y preferimos esperar a ver si sale algo para inscribirlos. Sebas Moyano, Aguado y Andresito sí contamos con ellos. Además, Piovaccari está a expensas del tránsfer y tanto Kieszek como Edu Ramos pendientes de su inscripción. Pero todos ellos se están dejando el alma en todos los entrenamientos”. El técnico aclaró que están todos los disponibles citados para el partido, porque pueden cambiar las cosas hasta el sábado y “hay que esperar. Vamos a luchar por ello y si no a esperar hasta la semana que viene”. Del mismo modo, aclaró que Jaime Romero “está disponible”.
Sobre el partido, Sandoval afirmó que el sábado hay que ir a por los tres puntos, con muchas aptitudes y con muchas ganas de decir que los que estamos aquí somos válidos, que nadie tenga dudas de nosotros y que nadie subestime a ningún jugador ni a nadie del cuerpo técnico y que vamos a ser los que nos vamos a dejar el alma por el Córdoba- El resultado a mí no me va a engañar, ni si gano ni si pierdo, porque esto es cuestión de mucho tiempo y si el año pasado en 16 partidos fuimos capaces de revertir la situación, en 42 jornadas tenemos mucho margen de error y lo que sí quiero pedir es un poquito de paciencia, que los que se han quedado aquí lo han hecho porque han querido, porque aman el Córdoba y su ciudad, por que si fuera por lo económico, muchas ofertas les hubiesen mareado y se hubieran ido de aquí. Y como no tengo ninguna duda de mi afición, tenemos que agarrarnos todos de las manos y a aguantar los apretones que nos van a dar y las alegrías que vamos a conseguir, que van a ser muchas. Vamos a hacer una temporada más que digna y vamos a dar una nueva lección de vida a los que nos dan por muertos antes de salir”.