Juan Castro trata de zafarse de Candeleda. Foto: Pepe Saldaña

El Alarcos Ciudad Real se adjudicó el IV Trofeo Villa de Puente Genil al derrotar al Ángel Ximénez Avia por 28-31. El conjunto castellano manchego se impuso de manera justa a un Ángel Ximénez Avia que no estuvo en ningún momento en el partido.

Sin jugar nada del otro mundo, al menos los locales dominaron en el marcador durante el primer tiempo, aunque con diferencias cortas, siendo la máxima de tres goles. Por su parte el equipo ciudadrealeño estuvo en su sitio en todo momento, no perdiendo nunca la cara a su rival.

El segundo tiempo fue otro cantar en todos los aspectos, el juego espeso en ataque de los pontanenses, unido a una mala defensa, hizo posible la reacción visitante que en el ecuador del segundo periodo empataron el partido a diecisiete y tras una serie de empates, a falta de ocho minutos, se pusieron por delante en el marcador, llegando a tener una máxima diferencia de cuatro goles cuando sólo restaban dos minutos para el final.

En definitiva, mala la presentación del conjunto pontano antes sus aficionados, con una derrota inesperada, pero a su vez justa por el juego desplegado por uno y otro equipo. Al final del partido el Concejal de Deportes, José Antonio Gómez, entregó al trofeo al capitán del Alarcos.

Ángel Ximénez AVIA PUente Genil 28 – Alarcos Ciudad Real 31
Ángel Ximénez AVIA Puente Genil: De Hita, Sergio Barros (3), Amorín (2), José Cuenca (4), Juan Castro (2), Leo Almeida (3) y Rudovic (4) -siete inicial-. También jugaron Matt Dias (1), David Jiménez, Xavi Túa (2), Juanlu Moyano (3), Chaparro (3), Chispi (1), Mario Porra y Khalifa Ghuedbane.
Alarcos Ciudad Real: De la Cruz (p), Cesar Beret (2,1p), Lumbreras, Almansa (1), Diaz Mata (3), , Asier Urain (2) y Martín Ariel (3) -siete inciial-. También jugaron Carlos Fernández (1), Revuelta, Vidal (4,3p), Candeleda (3), Negrete (4), Lewis (5), Alejandro Plaza (1), Torre, Joel Navajas (1) y José Mora (1).
Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Núñez.
Incidencias. Partido disputado en el Alcalde Miguel Salas que contó con unos 300 espectadores.