El acto de la presentación de las camisetas lo cerró el presidente del Córdoba CF, Jesús León, que quiso trasmitir ilusión y tranquilidad a todos “ya por fin empieza a rodar el balón en Segunda División, en la que el año pasado, después de un trabajo intenso y sufrido se consiguió el objetivo. Este año, después de este verano, con los hechos ocurridos, empezamos en una situación complicada, pero la ilusión es la misma. Estamos en una Segunda División complicada, pero no vamos a perder nunca los valores que el año pasado hicieron que consiguiéramos el objetivo, como son la humildad, el trabajo, el esfuerzo y sobre todo nunca darnos por vencidos“.
Jesús León afirmó que “vendrán momentos más complicados, otros menos, pero sobre todo lo que pido es la unión de todos los que sienten este escudo, esta ciudad, porque, aunque parezca redundante, con todos unidos se consigue. Yo deseando que empiece a rodar el balón después de un verano con el dichoso límite salarial, que ha sido el título de este verano. Vamos a hacer cosas y quién sabe si estas circunstancias que han hecho que el verano haya sido diferente a lo que todos esperábamos, sea el inicio de una temporada que nos haga estar todos unidos y conseguir el objetivo, el objetivo podía ser más ambicioso, pero hoy es alcanzar los 50 puntos cuanto antes y en función del momento que lo consigamos nos plantearemos otras metas. Si los conseguimos a principios de abril será que todo va estupendo y si no, lucharemos de forma incesante para conseguirlos cuanto antes”.
El presidente es consciente que la afición no va a dejar a su equipo “lo que sí pido es que El Arcángel, a partir de este sábado, sea nuestro reino, que no se pierda esa magia que yo recuerdo y que a todos nos quedará para los anales de nuestra historia, el partido del Sporting, donde pudimos sentir emociones únicas vividas en esta ciudad, y que esa magia que se vivió no desaparezca, que sea el aliento para empujar a nuestro equipo. Yo empiezo la temporada igual que la termine, pidiéndole a la afición que esté con nuestro equipo, que sean consecuentes con los errores que se puedan cometer en el campo, que cuando se cometa un error que empujen, porque eso hará, y estoy convencido, que salgamos adelante. Y una vez más este año necesitamos de la afición y se necesitará siempre sea la circunstancia que sea la que acompañe a nuestro equipo. Estoy convencido que tendremos alegrías, que se empieza a dibujar la nueva historia del Córdoba CF y que, a pesar de muchos y para el pesar de muchos, no me voy a dar por vencido nunca y que entre todos juntos lo conseguiremos”.
El máximo mandatario insistió en la magia de El Arcángel para lograr la pasada campaña la salvación “me gustaría empezar esta temporada con la imagen del último partido de Liga, donde se demostró y demostramos ante toda España que somos capaces de conseguir algo que nadie se creía. Por tanto, a mí me gustaría que eso calase dentro del cordobesismo, de la ciudad, y que ese mensaje de no darnos nunca por vencidos sea el lema o una forma de vida para conseguir que el Córdoba esté donde se merezca o esté donde lo llevemos, pero estoy seguro que si eso lo priorizamos sobre el resto de cosas, seguro que Córdoba y todos disfrutaremos de verlo en lo más alto posible. Así que mucho ánimo y a gritar el sábado, a empujar a estos chavales que lo van a dar todo. Tenemos un vestuario fantástico, con un 80% de los mismos que consiguieron el objetivo el año pasado. Que vendrán refuerzos y que entre todos, sobre todo con el vestuario, con un Sandoval que se está dejando también la vida por sacar esto adelante. Para todos los que sienten este escudo, estos colores, transmitiros un mensaje de tranquilidad, que la gente que hay en el club, desde los jugadores hasta el utillero, las limpiadoras, el equipo directivo, todo el mundo, se está dejando la vida para sacar esto adelante. Empieza la Liga y por el bien de todos que suframos poco y consigamos los puntos cuanto antes”.