Al término de la presentación de las camisetas, habló para los medios de comunicación uno de los capitanes, el montoreño Javi Lara, que habló de la importancia de que llegue ya la competición oficial y empezar a sumar puntos. Al respecto, el montoreño comentó que “para todos es importante que empiece ya la competición, que se hable un poco de fútbol, porque todos lo necesitamos. Ha sido un verano atípico donde todos hemos tenido la cabeza en sitios donde no la teníamos que tener y ahora, por fín empieza ya la Liga”.
Javi Lara se refirió igualmente a su estado personal durante la pretemporada “he estado todo el verano trabajando con el preparador físico, sin parar, porque tuve una lesión importante y problemática y ahora, afortunadamente, me encuentro ya bien. Yo se todo lo que sufrido y ahora intentando disfrutar día a día y encontrándome cada vez mejor”.
También se refirió uno de los capitanes blanquiverdes al estado en el que según él llega el equipo “creo que ha sido difícil tras tener el cambio de entrenador, pero bueno, vino una persona que nos conoce, que nosotros lo conocemos a él y creo que en los partidos que él ha estado se ha visto que tenemos los mecanismos cogidos de la temporada anterior. Yo creo que tampoco ha hecho mucha falta trabajar unos conceptos que ya los teníamos, porque la mayoría somos el mismo bloque, y eso es una ventaja para todos”.
Respeto a las palabras del presidente, Jesús León, sobre la llegada de nuevos jugadores, Lara afirmó que “serán bienvenidos todos lo que vengan, mientras más mejor. Sabemos que la Segunda División es muy larga y está muy igualada y cuantos más seamos para sumar, mejor”.
Javi Lara reconoció que había visto al Numancia “ya sabemos que de la categoría es imposible adivinar nada. Es un bloque del año pasado con bastantes jugadores y que ha llegado un entrenador que creo que tiene matices diferentes al que tenían antes. Pienso que ahora van a ser más protagonistas con balón, pero nosotros creo que tenemos que fijarnos en nosotros mismos”.
Por último, Javi Lara se refirió a los dos partidos seguidos que disputará el Córdoba CF en casa para comenzar la Liga, con lo que eso supone “siempre es diferente. Jugar en El Arcángel es lo máximo por lo menos, a nivel personal. Estoy deseando de vivir ese ambiente y disfrutar de la gente como el año pasado se pudo vivir en los últimos meses”.