Javi Lara controla el balón ante N'Diaye. Foto: CCF

El Córdoba puso fin a la pretemporada con una derrota por la mínima (1-0) ante el Málaga, una derrota que llegó en los últimos instantes del partido y que no puede empañar las sensaciones positivas que de nuevo ofreció el conjunto cordobesista. Los pupilos de José Ramón Sandoval encajaron la segunda derrota de la pretemporada y el técnico, en su tercer compromiso veraniego, vio igualmente un resultado en contra. Los cordobesistas se mostraron sólidos y solventes en la retaguardia, salvando el borrón por una desgraciada jugada en los compases finales de Jesús Valentín, pero volvió a adolecer de pegada arriba, aún cuando Jovanovic y Alfaro se mostraron voluntariosos y con recursos, pero faltos de finalización.

Sandoval alineó de inicio un once que bien podría ser el que el próximo sábado se enfrente en la primera jornada liguera al Numancia. Repitió como dibujo un 3-5-2 que cuando replegaba en defensa se convertía en un 5-4-1. Kieszek ocupó de nuevo la portería, con tres centrales solventes y efectivos por delante: Jesús Valentín, Aythami y Quintanilla; dos carriles en los que Fernández y Javi Galán se muestran en un excelente estado de forma; tres jugadores en el centro del campo con un inconmensurable Edu Ramos como jefe de maniobras sobre todo en el aspecto defensivo y Aguado y Javi Lara unos metros por delante ofreciendo una variada serie de recursos técnicos, además de implicación a la hora de defender. Y arriba, Alfaro algo más retrasado y Jovanovic como referencia ofensiva.

El duelo comenzó con un gol anulado a Jovanovic, aunque tras los primeros minutos de tanteo fue el Málaga el que comenzó a tomar la iniciativa y Blanco primero e Hicham, después, hicieron intervenir con acierto a Kieszek. El conjunto cordobesista se fue sacudiendo el domino malaguista y a hacer daño con las entradas de Fernández y Javi Galán por los costados. Aguado probó fortuna desde la frontal, aunque su disparo salió ligeramente desviado. Al Córdoba le comenzó a durar más la posesión y un envío de Aguado sobre Jovanovic volvió a poner en apuros al meta malacitano, que tuvo que salir de su área para despejar. Los de José Ramón Sandoval se recreaban en el toque y tras una larga jugada, con salida desde atrás, Edu Ramos mandó en largo a Javi Galán, pero su centro no lo pudo alcanzar Jovanovic, en otra ocasión clara que se fue al limbo. De inmediato, el serbio obligó a intervenir de nuevo al meta del Málaga con un disparo desde la frontal.

Formación inicial que opuso el Córdoba ante el Málaga. Foto: CCF

Definitivamente el Córdoba se había hecho con las riendas del duelo. Incomodaba en la salida malacitana y Aguado, Javi Lara y sobre todo Edu Ramos se mostraban infranqueables en la medular, robando y saliendo con precisión, aunque el Málaga también salía en ocasiones con rapidez y se acercaba con cierto peligro a las inmediaciones de Kieszek.

El primer tiempo finalizó con ocasiones para ambos equipos, pero con mayor dominio de un cuadro cordobesista que se sintió muy cómodo y que en la última jugada del primer acto inquietó de nuevo al meta local, aunque Jovanovic, muy incisivo durante los primeros 45 minutos, no sacó provecho de un envío profundo de Javi Lara.

Tras la reanudación, Sandoval optó por dar entrada a Zelu en sustitución de Alfaro. El Málaga trató de tomar as riendas del choque, pero no tardó el cuadro cordobesista en volver a mostrar que su disposición táctica se le atraganta al rival. Un cambio de orientación sobre Galán, propició que Edu Ramos mandara sobre Zelu, para obligar de nuevo a intervenir al meta local. La respuesta la dio el Málaga con una internada de Hicham, cerca de la hora de juego, que fue cortada en falta muy peligrosa por Quintanilla. Álex Mula buscó el lanzamiento que tropezó en la barrera. Pero la segunda parte resultó más tediosa, con mucho inicio de jugada en el centro de campo en uno y otro equipo, pero teniendo muy poco tiempo el balón en los pies. El tedio lo rompió Hicham, que caracoleo en la frontal y lanzó para que detuviera con seguridad Kieszek. Pero a falta de tres minutos para el final, un resbalón de Jesús Valentín dejó el balón en bandeja a Álex Mula, que no perdonó ante Kieszek.

Málaga 1 – Córdoba CF 0
Málaga: Andrés Prieto; Diego González, JUankar Pérez, Gustavo Blanco, Iturra, Sead Haksabanovic, N’Diaye, Álex Mula, Iván Rodríguez, Abdelkabir e Hicham. También jugaron Sergio Chica, Juan Cruz, Iván Jaime, Alberto López, David Ramos, Antonio Heredia y Kellyan García.
Córdoba: Pawel Kieszek; Quintanilla, Aythami, Jesús Valentín, Fernández, Edu Ramos (Borja Estepa, 88’), Aguado (Quim Araujo, 83’), Javi Lara (Bambock, 83’), Javi Galán, Alfaro (Zelu, 46’) y Jovanovic.
Árbitro: Adrián Cabello. Mostró cartulina amarilla al local Álex Mula y al visitante Javi Lara.
Gol: 1-0 (87’) Álex Mula.
Incidencias: Partido disputado en el Marbella Footbal Center, último de la pretemporada para el Córdoba CF.