Javi Lara al término del encuentro ante el Málaga.

Pasó uno de los capitanes del Córdoba, Javi Lara, por los micrófonos de CCFTV al término del encuentro ante el Málaga. El montoreño se refirió primero al partido ante los malacitanos y explicó que “al final del partido los dos equipos estábamos cansados sobre todo debido a la temperatura, más la carga de trabajo que llevamos y también la psicológica. Si hubiera sido 0-0 o 1-0 para nosotros mejor, pero el resultado no ha sido importante”.

Javi Lara hizo balance de todo lo que ha acontecido desde el inicio de la pretemporada con cambio de entrenador incluido “ha sido una pretemporada un poco atípica por el cambio de entrenador, pero bueno, estamos el mismo bloque del año pasado y eso nos hace ser fuertes. Luego, viene un entrenador que ya nos conoce y entonces tampoco nos cuesta mucho adaptarnos por lo tanto, creo que el equipo tiene claro a lo que juega y se han visto hoy por ejemplo todas las ideas más o menos del año pasado que el míster quiere y eso es lo que tenemos que hacer”.

A nivel personal, Javi Lara afirma encontrarse “bien, tuve una lesión bastante importante el año pasado y he estado todo el verano sin parar para llegar bien y creo que se me ve bastante más a gusto que el año pasado, Y eso es lo que voy a tratar, recuperar mi mejor nivel”.

Sobre el estreno liguero ante el Numancia, el centrocampista montoreño afirma que “el Numancia viene de hacer una gran temporada, pero en Segunda División ya sabemos que cada partido es un mundo. Tenemos que afrontarlo con ilusión, sabemos que tenemos una afición que no le hemos dado nada y ya han respondido otra vez y por lo tanto creo que lo tenemos que dar todo para empezar con tres puntos en casa”.

Respecto a los problemas que tiene el equipo arriba, con el gol, es importante que los dos primeros partidos sean en casa “el fútbol a veces tiene estas cosas. Estamos en una situación un poco problemática, pero también es el momento de que otros jugadores den un paso al frente, que a lo mejor en otras circunstancias no tendrían esta oportunidad y a lo mejor ahora es su momento y por qué no ser su temporada”.