Andrés Martín celebra su segundo gol en su segundo partido con el primer equipo. Foto CCF.

El Córdoba CF logró su segundo triunfo consecutivo en el segundo partido de la nueva era de José Ramón Sandoval al frente del conjunto blanquiverde, de rojo en el municipal de Marbella. Tras el logrado hace un par de días ante el Recreativo, ahora se han impuesto con solvencia al Marbella, uno de los equipos punteros de Segunda B. Lo hizo con un equipo en el que faltaban muchos de los jugadores teóricamente titulares, reservados por el técnico para el duelo que apenas dentro de 12 horas deben jugar ante el Málaga. Pero ese plan B le funcionó al técnico y le bastó para lograr un triunfo solvente y volviendo a dejar buenas sensaciones. Además, esa carencia de pegada y de gol del que tanto se ha venido hablando, pareció desaparecer conforme han ido apareciendo en el equipo dos jugadores cordobeses, dos canteranos como Andrés Martín y Sebas Moyano, que firmaron el triunfo ante el conjunto costasoleño. Incluso en el tramo final, la última media hora, la jugó otro canterano, Borja Estepa, jugador que ya debutara la pasada campaña en el primer equipo en el duelo copero ante el Lorca.

Sandoval volvió a emplear como ante el Recreativo los dos sistemas de juego que más gusta utilizar. Comenzó con el 3-5-2 y cambió en el descanso al 4-2-3-1. Con ambos se dejaron ver cosas muy interesantes sobre el terreno de juego, pese a la ausencia de hombres carismáticos y que a buen seguro saltarán de inicio en el primer envite liguero frente al Numancia. Cierto que los que jugaron ante el Marbella rayaron a buen nivel y al menos, además de crear dudas en el técnico, le harán pensar que tiene materia prima de donde tirar si finalmente no llegan los fichajes, sobre todo jugadores como Sebas Moyano, Andrés Martín o Zelu, que mostraron credenciales para que el técnico cuente con ellos.

Sandoval reservó para el duelo del sábado ante el Málaga a jugadores como Pawel, Aythami, Alfaro, Jovanovic, Javi Galán, Edu Ramos, Aguado y Jaime Romero, además de no utilizar a pesar de estar en el banquillo a Fernández, Javi Lara y Marcos Lavín.

Formación inicial del Córdoba CF ante el Marbella. Foto: CCF

Salió el Marbella muy fuerte y en el arranque vio como le era anulado un gol por posible fuera de juego a Jesús Sillero, tras una falta botada por Añón que Stefanovic no pudo atajar; y una ocasión de inmediato propiciada por un resbalón de Bambock, que Elías no pudo aprovechar. El Córdoba se fue recomponiendo con el paso de los minutos y comenzó a tener acercamientos al portal defendido por Wilfred, aunque sin propiciar ocasiones claras de gol. Un córner botado por Sebas Moyano sí lo aprovechó Andrés para adelantar a los cordobesistas. El canterano volvía a ver puerta y anotaba su segundo gol en su segundo encuentro con el primer equipo. El Córdoba, tras el tanto, se asentó definitivamente sobre el terreno de juego y comenzó a dominar el duelo. Sebas Moyano y Quiles comienzan a tener mayor protagonismo en ataque, aunque sólo a balón parado llegaba el peligro real a Wilfred.

Tras la reanudación, el Córdoba salió con mucho más ahínco y orden y aprovechando además la superioridad numérica en la que quedó tras la expulsión en los compases finales del primer acto del defensor del Marbella José Cruz. Desde el arranque era protagonista el conjunto cordobesista en ataque y un envío desde la derecha de Zelu lo aprovechó Sebas Moyano, entrando en el palo largo, para mandar el balón a la red.

No cejó en su empeño el cuadro de Sandoval, que disfrutó de unos minutos de agobio constante sobre el área local. Zelu, instantes después del gol entró de derecha a izquierda y cuando pisó el área disparó muy ajustado. Volvió a intentarlo Zelu tras una colada de Víctor Mena, pero de nuevo apareció el meta Wilfred; e incluso en otro envío de Quim Araujo que tampoco pudo conectar con acierto el ex del Melilla. Eran minutos en los que el Córdoba monopoliza el balón, aunque en el tramo final bajó el ritmo y la intensidad. Álex Vallejo y de nuevo Zelu volvieron a intentarlo, aunque en lo compases finales el Marbella vio como de nuevo le era anulado otro gol por posible fuera de juego de Juanma que cabeceó un centro de Rafa Muñoz.

Marbella 0 – Córdoba CF 2
Marbella: Wilfred; Ismael, Peris, José Cruz, Marcos Ruiz, Javi Moreno, José Ramón, Elías, Sillero, Añón y Manu. También jugaron Mario Enríquez, Godino, Lolo Pavón, Rafa Muñoz, Hakim, Mustafa, Álex Bernal, Juanma y N’Diaye.
Córdoba: Stefanovic; Loureiro (Zelu, 46’), Quintanilla (Jesús Valentín, 22’), Bambock, Mena, Sebas Moyano, Álex Vallejo, Esteve, Quim Araujo, Quiles y Andrés (Borja Estepa, 60’).
Árbitro: Chavet García. Amonestó al visitante Esteve. Expulsó con roja directa al local José Cruz (43’).
Goles: 0-1 (23’) Andrés. 0-2 (48’) Sebas Moyano.
Incidencias: Quinto encuentro de pretemporada para el Córdoba CF, segundo de la nueva etapa de Sandoval, disputado en el municipal de Marbella.