Novedades en un cuerpo técnico que continúa encabezado por Maca

Componentes del cuadro técnico del Córdoba Futsal encabezado por Maca.

El Córdoba CF Futsal continúa inmerso en su primera semana de pretemporada. La vuelta al trabajo está teniendo como protagonista de excepción el plano físico. Los blanquiverdes, con un plan específico previo al pistoletazo de salida, están cumpliendo en unas primeras sesiones más que importantes. El sábado (21:00 horas), llegará el turno para el primer amistoso, que se disputará en Montalbán, ante una selección de jugadores locales.

Parte fundamental del proyecto del Córdoba CF Futsal recae en su cuerpo técnico, que cuenta con algunas incorporaciones de cara a la temporada 18/19. Miguel Ángel Martínez Maca, por segunda campaña consecutiva, seguirá comandando al equipo desde el banquillo y se mantiene al frente de la dirección deportiva. Maca se ganó su renovación a tenor de la excepcional gestión y rendimiento obtenido por el técnico cordobés a la plantilla del pasado ejercicio. Maca, sincero, encara el año deportivo con “ilusión pero consciente de que hacer lo de la pasada temporada va a ser difícil. Vamos a intentarlo pero alcanzar el play-off en una liga tan competitiva y con un equipo completamente amateur es muy complicado. La afición tiene que comprender que nuestro objetivo volverá a ser la permanencia. Debemos ir pasito a pasito, teniendo como referencia lo hecho anteriormente y aprovechando las opciones que te da la competición”.

Junto a Maca, y realizando las labores de segundo entrenador, estará Fernando Tienda, una de las incorporaciones para el presente ejercicio. Natural de Doña Mencía, dirigió las cuatro últimas temporadas al CD Apaga y Vámonos, así como a distintas selecciones cordobesas de fútbol sala en categoría base. El menciano afronta el reto con muchas ganas de aprender y poder aportar mi granito de arena. Para mí fue una inesperada, pero agradable sorpresa la llamada del presidente. Estoy enormemente agradecido tanto a él como a Maca por la confianza depositada. Solo queda trabajar al máximo para lograr los objetivos propuestos”.

Iñaki Rabadán volverá a comandar la parcela física, la cual estará reforzada con la figura de Antonio Sánchez, que actuará como recuperador. Francisco Sotelo, exjugador de la entidad en su época de Tercera División, ejercerá como entrenador de porteros. Luis García continuará un año más como quiromasajista, mientras que Rafael Béjar y José David Serrano seguirán al frente de las labores organizativas del material. Felipe Gómez desarrollará por segunda campaña las funciones de delegado, mientras que Carmen Gracia continuará ejerciendo como médica de la entidad.

En lo meramente deportivo, en breve verá la luz la campaña de abonados de la entidad que preside José García Román, otro de los muchos aliciente de un verano en el que los blanquiverdes se medirán por partida doble al Jaén Paraíso Interior FS, equipo de 1ª División y actual campeón de la Copa de España. La primera cita será en Vista Alegre el próximo 28 de agosto, con motivo del V Memorial José Luis del Prado; la segunda, en una jornada histórica, será el 1 de septiembre en Antequera con motivo de la Copa de Andalucía, primer título oficial de la temporada en juego.