Un gol de Andrés hace a Sandoval regresar con triunfo y buenas sensaciones

Fernández marca a un rival en un córner. Foto: José Luis Tenor

El Córdoba CF se impuso al Recreativo de Huelva por la mínima, con un gol de Andrés Martín, en lo que era su cuarto partido de pretemporada, primero de la segunda etapa de Sandoval, que regresa al conjunto blanquiverde tal y como lo dejó, con triunfo, y lo que es más importante, con el equipo ofreciendo buenas sensaciones y un amplio margen de mejora.

José Ramón Sandoval apostó de nuevo por un dibujo 3-5-2, el mismo que ya empleara en muchos partidos del tramo final de la pasada campaña y que le valió para agarrarse a la permanencia. Además, alineó de principio un once inicial que bien pudiera asemejarse al que oponga al Numancia en el primer duelo liguero, aunque antes tendrían que solucionarse en parte los problemas para poder inscribir tanto a Kieszek como a Edu Ramos. De esta forma, con Kieszek bajo palos, Aythami, Quintanilla y Jesús Valentín como tres centrales, con Fernández y Javi Galán ocupando los carriles. Edu Ramos como vértice bajo del rombo del centro campo, con Javi Lara y Aguado en los costados y Alfaro en la parte alta ayudando a Jovanovic como hombre más adelantado.

El Córdoba monopolizó el balón desde el inicio y Alfaro disfrutó de la primera gran oportunidad tras un servicio de Javi Lara desde la banda derecha, pero su cabezazo lo repelió el larguero con el meta onubense ya batido. El propio Alfaro no pudo aprovechar por muy poco un magnífico envío largo de Aythami. Y de inmediato, el árbitro no quiso saber nada de un claro empujón de Israel Puerto sobre Jovanovic, al que además mostró la cartulina amarilla. El conjunto cordobesista dominaba el partido, con muchas aproximaciones al portal defendido por Álex Lázaro, pero sin llegar a disparar entre los tres palos. Los hombres de José Ramón Sandoval recuperaban rápido, circulaban con rapidez y llevando el balón de un lado a otro buscando por donde penetrar con peligro, maduraban la jugada, pero sin llegar a finalizar.

Tras la reanudación cambió el técnico de sistema e introdujo cinco cambios. Pasó a jugar con defensa de cuatro, con Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Valentín, Javi Galán, Vallejo, Bambok, Sebas, Araujo, Alfaro y Jovanovic. En este tramo de partido los cordobesistas mantuvieron la posesión de balón, aunque desde la línea de tres cuartos de campo hacia el portal contrario no aparecían ni velocidad ni oportunidades.

Andrés Martín es felicitado tras marcar el gol.          Foto: Charo Tobajas/CCF

En la última media hora de juego, el técnico volvió a sacar un nuevo grupo de jugadores. Así, entraron al campo el meta Marcos Lavín, Esteve, Mena, Quiles, Zelu y Andrés, pasando a jugar con un 4-2-3-1 en el que con el meta Marcos Lavín, jugaron por delante Loureiro, Esteve, Bambok, Víctor Mena, Álex Vallejo, Quim Araujo, Sebas, Quiles, Zelu y Andrés Martín. El duelo cobró velocidad en los últimos metros. Los recién salidos imprimieron mayor ritmo y celeridad al juego. Después que Natalio mandara al limbo un remate desde la frontal, cuando pudo encarar en solitario a Lavín; y el meta evitara el gol con una buena intervención, Andrés culminó una jugada personal tras un envío largo, cruzando el balón al palo largo del meta onubense e inaugurando el marcador.

Con un cuarto de hora por delante y el Recreativo difuminado, Quiles cabeceó para que el meta local detuviera y el propio Quiles, Andrés y Sebas, también disfrutaron sendas ocasiones para haber sentenciado el partido.

En definitiva, primera prueba de Sandoval en la que se volvieron a reflejar sus ideas, conceptos y asimilación por parte de los jugadores, y reparto de minutos y carga física teniendo en cuenta los dos compromisos que aún tiene por delante ante el Marbella y el Málaga. Además, jugadores como Andrés y Sebas Moyano mostraron credenciales para gozar de confianza en un futuro.

Recreativo de Huelva 0 – Córdoba 1
Recreativo de Huelva: Álex Lázaro; Pina, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Traoré, Carlos Martínez, Iago Díaz, Lolo Plá, Llorente y Borja Díaz. También jugaron Caye Quintana, Natalio, David Segura, Ponce, Nene, Cerpa, Marc Caballé, Vila, Diego y David Alfonso.
Córdoba: Pawel (Marcos Lavín, 60′); Fernández (Loureiro, 46′), Quintanilla (Esteve, 60′), Valentín (Mena, 60′), Aythami (Álex Vallejo, 46′), Javi Galán (Zelu, 60′), Edu Ramos (Bambock, 46′), Javi Lara (Quim Araujo, 46′), Aguado (Sebas Moyano, 46′), Jovanovic (Quiles, 60′) y Alfaro (Andrés, 60′).
Árbitro: Suárez Juan. Mostró cartulina amarilla a los locales Pina y Caye Quintana; y al visitante Jovanovic.
Gol: 0-1 (73’) Andrés Martín.
Incidencias: Partido disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.