José Ramón Sandoval: “Me gustaría que mi equipo fuera un poco camaleónico”

Sandoval dialoga con el cuarto árbitro durante el partido ante el Recreativo. Foto: José Luis Tenor

Al término del encuentro ante el Recreativo de Huelva, que concluyó con victoria para el Córdoba, el técnico codobesista, José Ramón Sandoval, que se estrenaba en esta su segunda etapa, manifestó sus primeras sensaciones y afirmó que había sido “un partido muy interesante, se sacaron bastantes conclusiones. Lo primero era limpiar un poquito la mente a la gente. Creo que psicológicamente el equipo, con todo lo que está pasando, está inquieto y me han demostrado que siguen con la misma mentalidad ganadora. Un partido de sensaciones, con carga de trabajo. Los partidos de pretemporada al final los resultados influyen para irte a casa un poco más contento porque no nos gusta perder ni a las chapas, pero realmente lo más importante son las sensaciones, de ir sumando minutos, unos han jugados 60 minutos, otros 45…porque hay ahora dos partidos muy cercanos. Y lo más importante es que no ha habido lesiones, no ha habido sobrecargas y que hemos sumado más carga física de cara a la última semana de trabajo y que se han visto cosas muy interesantes. Hacía falta una inyección de moral y estar positivos y hoy por hoy el Córdoba ha hecho un partido muy digno porque nos hemos encontrado un Recreativo en construcción, pero también muy bien plantado en la primera parte, no había espacios y no hemos hecho ascos a la pelota y hemos estado muy bien en la presión alta y cuando teníamos el balón hemos buscado muchas alternativas con nuestros carrileros. Luego en la segunda parte hemos cambiado de sistema y se han adaptado muy bien a ello. Creo que es un premio para los chicos, hemos acabado la temporada ganando y conmigo seguimos ganando. Hay que abonarse a esto”.

Sandoval empleó un sistema de juego en cada periodo del partido, o que puede ser un reflejo de que el Córdoba será capaz de adaptarse a diferentes situaciones y rivales. Al respecto, el técnico manifestó que “creo que el año pasado lo demostró. Tenemos que coger jugadores con perfiles que se adapten a diferentes sistemas de juego. Me gustaría que mi equipo fuera un poquito camaleónico, que no tuviera solamente una salida, que tengamos bastantes salidas y sobre todo criterio con el balón como lo tenemos en la salida con tres centrales y sin el balón, presión tras pérdida, pero siempre bien plantados en el terreno de juego, las líneas muy juntas y la verdad que estamos adaptando a los jugadores a cualquier sistema de juego. La verdad es que sólo hay tres centrales, estamos adaptando a Bambock o Esteve, pero es parte de la pretemporada. Creo que todos los equipos estamos en construcción y hay que adaptarse. Lo importante es llegar al primer partido de Liga con la gente necesaria y sino, a sumar sensaciones y puntos y hacer felices a la gente”.

Quedan dos partidos antes de arrancar la competición, por lo que es lógico que “la mente esté puesta en el Numancia. Lo que vamos a hacer es que sirvan estos dos partidos para que haya carga de trabajo y que no haya lesiones. Haremos dos equipos porque se juega uno por la noche y otro por la mañana y sobre todo lo que quiero es que los jugadores se vayan con buenas sensaciones a esa última semana de prepartido y que tenemos una cosa muy buena, tenemos dos partidos en casa y con nuestra gente yo me atrevo a todo”.

Sandoval aprovechó para lanzar un mensaje a la afición, incluso para los dos partidos de preparación que le quedan por disputar ante el Marbella y el Málaga. El técnico pidió “que vengan, que nos sentimos más fuertes cuando están ellos a nuestro alrededor, sea un partido amistoso o sea oficial. Creo que el cordobesismo tiene eso, que por cualquier parte de España hay alguien y pueden venir acompañados de la familia. Además, ya se puede ver algo de lo que se va a ver de cara a la temporada. Lo que sí que pido es que en el primer partido ante el Numancia el apoyo en El Arcángel. Yo me fui con El Arcángel lleno y quiero volver con El Arcángel lleno. Eso es muy importante para nosotros y la suma de todos es lo que hizo que se cumpliera el objetivo el año pasado”.