Alfaro: “estamos a muerte con el club, con el míster y entre nosotros”

Alejandro Alfaro durante su comparecencia de prensa-

Al término de la sesión de entrenamiento, segunda que dirigía José Ramón Sandoval, pasó por la sala de prensa de El Arcángel uno de los capitanes de la primera plantilla, Alejandro Alfaro. El jugador habló de “un verano muy revuelto, muy atípico, podíamos describirlo de muchas maneras. Yo particularmente y el equipo…está claro que nos afecta, el jugador lo vive en el día a día, la inestabilidad que hemos vivido, la incertidumbre, todo lo que está ocurriendo en el entorno, en el club y todos los cambios, pero al final eso no nos tiene que servir de justificación, al final nosotros lo que queremos es que comience la Liga que el balón empiece a rodar. Y nosotros lo único que podemos hacer en estos momentos es lo que estamos haciendo, trabajar, entrenar, estar a muerte con el míster e intentar llegar lo mejor posible, lo mejor preparados al inicio de Liga, bien sean los que estamos, los que lleguen o lo que sea, eso no es competencia nuestra”.

Alfaro habló que a lo largo de su dilatada trayectoria “no he vivido esta situación tan dramática, que no podemos firmar, el límite salarial, yo creo que nadie pensaba que nos íbamos a ver en esta situación cuando aquel partido último de Liga ante el Sporting. Todos esperábamos que íbamos a tener otro panorama diferente, pero al final las cosas vienen como están y no vale volver atrás, buscar culpables, buscar excusas. Hay que afrontar la realidad, la situación que tenemos, Sabemos que es complicada, que no es fácil, pero al final el 80% de la plantilla que se salvó el año pasado y que obró el milagro está dentro de este vestuario, por lo tanto tan malos no somos. Al final si tenemos que tirar con los que estamos, lo haremos. Y si conseguimos arreglar el tema del límite salarial y viene gente a ayudarnos, serán bienvenidos. Hay que ser conscientes de la realidad todo el mundo, nosotros, vosotros -por los periodistas, la afición.. y al final creo que nos necesitamos todos mutuamente. El año pasado en enero nadie daba un duro por nosotros y todo el mundo, a pesar de la situación, hubiera firmado estar aquí sentados. El club cambió radicalmente y se hicieron muchas cosas y al final lo logramos, no nosotros solos, sino con la afición, esa simbiosis que se creó entre nosotros, el club, la afición, fue muy bonita y este año, más que nunca, tenemos otro reto difícil, con mucho más tiempo y por lo tanto los necesitamos más que nunca”.

Si termina por no llegar ningún refuerzo, una de las posiciones que más vacía queda es la de punta, una demarcación en la que Alfaro ha hecho sus pinitos “si no llega nadie, todos los jugadores incluso de portero si hace falta. Al final, lo que está claro es que, no hay de sobra, pero tenemos jugadores para cubrir todas las posiciones, jugadores muy polivalentes, muchos sistemas que se pueden emplear, eso ya el míster lo verá y lo trabajará, está claro que buscaremos el máximo rendimiento de cada uno y todos sabemos que tenemos que dar el 100 por 100, lógicamente. Particularmente yo, donde el míster lo crea oportuno y jugaré donde pueda ayudar al equipo, donde más rendimiento pueda sacar. Creo que todo jugador está a disposición del míster, está en buena predisposición, con unas ganas tremendas y con muchas ganas de que empiece ya a rodar el balón”.

Alfaro desveló el mensaje que ha empezado a trasmitir José Ramón Sandoval a la plantilla “mensaje de optimismo, de realidad. Hay que asumir primero la realidad, la situación que estamos, que la semana que viene comenzamos la Liga con los que estamos. Confiamos en que se soluciones los problemas, están trabajando y se están partiendo la cara para que así sea y no sabemos si llegarán o no fichajes, pero si no llegan tenemos que tirar para delante. El míster nos conoce a la perfección, sabe tratar a cada jugador, sabe sacar el máximo rendimiento de cada uno y estoy seguro de que lo va a hacer”.

El polivalente jugador reconoce que tras la salida de Francisco, el regreso de Sandoval es una ventaja al conocer prácticamente a todos los jugadores “un cambio de entrenador en esta situación no era fácil. Ya estábamos adaptándonos, pero viene una persona que conoce el club que conoce a la perfección todo lo que le rodea y sobre todo a la plantilla con la que logró el año pasado el milagro. Ese es un trabajo que tenemos ganado y adelantado y el equipo está preparado para empezar la Liga”.

El capitán blanquiverde aseguró que sobre el tan traído y llevado tema de la prima “ya hemos cobrado el 50%, queda una parte y estamos tranquilos en ese aspecto. La plantilla está centrada en lo que tiene que estar y punto. Al final no hay ningún problema ni lo va a haber. Con el club hemos pactado muchas cosas verbalmente y ha cumplido con todas al 100% a rajatabla”.

Finalmente, quiso salir al paso de los rumores que han salido sobre jugadores que han solicitado la carta de libertad al club para marcharse “está claro que en esta situación de incertidumbre, de inestabilidad que hemos tenido un poco, se generan dudas en torno al proyecto, pero a día de hoy todo el mundo está al 100% involucrado, todo el mundo sabe que se va a quedar aquí, que se quiere quedar aquí y mientras no haya ningún cambio radical en el club, los que estamos vamos a tirar para adelante, a muerte con el club, a muerte con el entrenador y a muerte entre nosotros. Hay un buen vestuario que es lo principal. Yo presumo de este equipo y de este vestuario. No hay ningún problema, eso es lo principal y el pilar más grande que tiene este equipo”.

Por último, Alfaro comentó que “los cambios -refiriéndose al técnico- y la incertidumbre, no es nada buena, pero las pretemporadas a nivel de resultados no valen para nada, son de sensaciones y lo que hay es que llegar bien al inicio de Liga. Yo he vivido pretemporadas de lujo, como por ejemplo el año pasado y al final llega la Liga y nos pintan la cara. Lo principal es llegar bien al inicio de Liga ante nuestra afición, que va a estar a muerte con nosotros”.