Sandoval regresa al Córdoba CF.

Poco más de un mes después que se viera obligado a despedirse, regresa José Ramón Sandoval al Córdoba CF para convertirse de nuevo en su entrenador. En su presentación estuvo acompañado por el presidente del club, Jesús León, y Rafael Berges, Director Deportivo de la entidad.

El máximo mandatario afirmó que “sobra presentar a José Ramón porque es de sobra conocido por todos. Yo le agradezco la predisposición que ha tenido para afrontar de nuevo un reto. Atravesamos una situación que no es fácil y entendemos que José Ramón es la persona que debía capitanear el club. Tenemos una temporada por delante para afrontar esta situación y José Ramón es el que mejor lo puede hacer”.

Antes de tomar la palabra el técnico, Rafael Berges afirmó que “hoy se produce un acto de justicia para mí. Yo viví la permanencia del Córdoba fuera de aquí y desde la distancia uno no entiende cosas que se pueden producir. Creo que hoy se restituye una justicia y hay que agradecerle al míster la predisposición que ha tenido en su vuelta. Para él hubiera sido lo más fácil esperar, pero asume un reto en una situación muy difícil y comprometida. Hay que agradecerle que una vez más se suba a un barco que no es fácil de capitanear. Lo de valiente se le queda corto. Asume un proyecto ilusionante pero complicado y difícil. Hay que mirar al futuro con optimismo. Borrón y cuenta nueva. Estamos convencidos que todos juntos lo vamos a conseguir”.

Por su parte, José Ramón Sandoval explicó que “me alegra ver caras conocidas. Mi cuerpo técnico anterior está aquí y como ya dije en mi despedida, esto no lo saca Sandoval, lo hace el grupo de personas que trabaja día a día. Mi despedida fue un día triste incluso para Jesús León. Hoy es un día muy alegre para Jesús León el que yo esté aquí. Cuando Rafa Berges vino a ofrecerme el proyecto le dije que era fácil hablar conmigo, no me tenía que convencer. Creía en el proyecto y creía en Jesús. En su día tuvo que tomar una decisión, la respeté y ahora le agradezco que vuelva otra vez a contar conmigo. Vengo a un sitio en el que sé lo que hay. Nadie me ha engañado a la hora de venir aquí y todos los papeles se han puesto encima de la mesa. Ahora lo que tenemos es un reto por delante que estoy convencido que se va a sacar. Detrás nuestra hay muchas almas cordobesistas que el que no lo haya vivido no lo entiende; una gran plantilla que es la misma que me hizo a mí mejor entrenador, la que hizo que esto se consiguiera, quitando cuatro jugadores que por suerte para ellos, el gran logro conseguido le ha beneficiado a otros niveles y eso es parte de toda la gente que estuvimos en esa etapa”.

El técnico de Humanes continuó diciendo que “los que estamos hoy en día en este barco creo que nos conocemos bastante bien y si no creyera en esta plantilla era muy difícil coger este reto. El proyecto que tenemos por delante es muy importante, poner al Córdoba donde se merece. Que nadie piense que esto es a corto plazo. Hay que vivir el presente con el límite salarial y los problemas que tenemos para fichar, pero a mí eso no me va a echar para atrás, creo que todos juntos vamos a asacar esto adelante. Para mí es una satisfacción volver a Córdoba y espero que volvamos a coger el sitio que nos merecemos”.

“Los últimos retos siempre son los más difíciles, porque siempre vamos buscando algo mejor”, afirmó el técnico cordobesista. “El reto anterior era un imposible, pero si algo me implica es que hay personas en el proyecto que piensan lo mismo que yo. Hay que creer y buscar un camino que te pueda llevar a conseguir un objetivo. Quiero ver a la gente pasar por el puente y disfrutar de su Córdoba. No se si el reto será más o menos difícil, el último es el más importante. Busco metas y esta es muy importante conseguirla”.

Sandoval se trazó como objetivo para la temporada el conseguir “los 50 puntos de la salvación. No estamos para pedir mucho más. Hay que vivir la realidad, llegar a los 50 puntos para que lo que hasta ahora hemos conseguido tenga continuidad. Si pensamos en otra cosa, nos equivocaríamos”. Los impedimentos del límite salarial no echan para atrás al de Humanes, todo lo contrario “si no somo capaces de liberar el límite salarial tendremos que adaptarnos. Creo en los que tengo ahora mismo y a partir de ahora hay que buscar la forma de sacar el mejor rendimiento de cada jugador, intercambiar posiciones, que sean polivalentes, que tengamos sistemas camaleónicos a la hora de enfrentarnos a los rivales y eso hay que hacerlo con lo que hay ahora. Si después somos capaces de revertir la situación, bienvenido sea. Si no, aguantar hasta diciembre y creo que con nuestra gente lo vamos a hacer. Tendremos que adaptarnos y tirar hacia delante todos juntos, de la mano”.