Minutos antes de las 14:00 el Córdoba CF emitió un comunicado oficial en el que anunciaba lo que era una realidad patente prácticamente desde hace unos días, la salida del club del técnico Francisco Rodríguez.

El club expresó en el comunicado que “la entidad blanquiverde y Francisco Rodríguez Vílchez han concretado de mutuo acuerdo la rescisión del contrato para que el técnico deje de ser entrenador de la primera plantilla. Dicha decisión se ha tomado hoy tras la reunión mantenida entre el presidente, Jesús León, y el propio técnico. La institución blanquiverde agradece el trabajo desarrollado durante este tiempo y le desea la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos”.

Francisco apenas participó en la última sesión que dirigió en la mañana del jueves.

La realidad es que Francisco Rodríguez acudió el jueves a la sesión de trabajo de una forma casi forzada al no haber podido reunirse con Jesús León el día anterior. Durante la misma se mostró poco participativo y en un segundo plano. A su término, después de apenas una hora, marchó junto al equipo al Estadio, donde mantuvo una corta reunión con el presidente. Francisco abandonó el Estadio por la cocheras, paró durante un instante aunque sólo dijo una palabra a los requerimientos de la prensa “luego”, quizás esperando a que el club hiciera oficial la ruptura.

Ahora, a la espera que el Córdoba CF anuncie el relevo del almeriense, se baraja la posibilidad del regreso de José Ramón Sandoval, aunque no se descarta la opción de Juan Marrero, técnico del filial, ni incluso la llegada al banquillo de Rafael Berges, director deportivo del club. Pero no dejan de ser conjeturas que quedarán resueltas en unas horas, las que tardará el propio club en anunciar al nuevo técnico.