Bambock conduce el balón ante Javi Galán.

La primera plantilla del Córdoba CF regresaba en la mañana del miércoles a los entrenamientos después de gozar de una jornada de descanso tras disputar un partido ante la Balompédica Linense, frente al que el conjunto que dirige Francisco Rodríguez encajó su primera derrota. En principio estaba prevista una doble sesión de trabajo que finalmente quedó sólo en la de la mañana al ser suspendida la vespertina por el técnico.

Al término del entrenamiento, el centrocampista Bambock atendió a María Rodríguez para CCFTV. El franco camerunés, que llegó en el mercado invernal pasado, aunque no pudo ser inscrito por el límite salarial, el pivote explicó sus sensaciones en la vuelta al trabajo y después de haber realizado ya dos concentraciones “hoy hemos empezado a entrenar despacio. Hay gente cargada y con lesiones pero estamos dando todo para llegar lo mejor preparados al primer partido de Liga”. Frank Bambock hizo balance del segundo stage de pretemporada llevado a cabo en Montecastillo “Ha sido más físico para coger ritmo y estar preparados porque la Liga va a ser larga e intensa. Hay que entrenar duro y fuerte e intentar recuperar lo antes posible”.

Las concentraciones, además del trabajo físico, técnico y táctico, sirven para hacer grupo, algo sobre lo que Bambock afirma que “hay un buen ambiente. Intentamos seguir con el ambiente del año pasado. Además, con estas concentraciones lo que intentamos es sobre todo coger los conceptos del míster y conocer los nuevos compañeros”.

Sobre la derrota ante la Balona, afirmó que dejó un mal sabor de boca “una sensación agridulce. Queremos trabajar más, más duro y más fuerte para que eso no vuelva a ocurrir. Ahora mismo el resultado no es lo importante. Lo importante será llegar lo mejor posible al inicio de la liga”.

Bambock se atrevió a definirse “soy mediocentro defensivo o pivote, aunque puedo jugar de central. Soy tímido, me cuesta hablar de mí, pero en el fútbol soy fuerte y me gusta jugar lo más fácil posible para sacar la pelota jugando”. Respecto a lo que les está pidiendo el técnico, explicó que “el míster quiere sacar la pelota jugando y creo que eso nos viene bien pues tenemos un equipo con jugadores buenos para realizar eso”.

Los partidos de pretemporada “tenemos que tomarlos como continuación del trabajo, que nos sirva para fijar los conceptos y asimilarlos”.

Sobre los problemas que ahora mismo atraviesa el club, el franco camerunés afirmó que “el club está con problemas y nosotros estamos intentando trabajar sin meter la cabeza en eso, estamos concentrados en lo que hacemos en el campo y todos estamos centrados en el primer partido de Liga y en llegar al primer partido lo mejor posible”.

Por último, mandó un mensaje a la afición “que no deje de creer en nosotros, que siga viniendo al campo, que los necesitamos”.