Javi Lara golpea el balón en el penalti que valió el 0-1.

Con muchos cambios respecto al once inicial que saltó ante el Celta y con menos protagonismo, valió el gol de Javi Lara al transformar una pena máxima, para que el Córdoba, que fue de menos a más durante los primeros cuarenta y cinco minutos, llegara al descanso con ventaja en el marcador y supiera mantener la renta respaldado por la brillante actuación de Pawel Kieszek, tras la reanudación, la serenidad de Álvaro Aguado y Esteve Monterde para guiar a su equipo, y el bullicioso Sebas Moyano.

Pero el Sanluqueño salió más metido en el partido, queriendo agradar a su afición desde el inicio. Dani del Moral y Mawi, los dos jugadores de banda del conjunto local intentaban crear peligro con su rapidez y verticalidad, aunque sin superar en última instancia a la defensa cordobesista, de rojo ante el Sanluqueño. El conjunto local saltó con mucha intensidad y no dejaba triangular con precisión a los cordobesistas, que sin embargo no querían perder su estilo de toque y precisión en el pase.

Al cuarto de hora llegó la primera ocasión de peligro para los de Francisco, un envío entre líneas de Quim Araujo sobre Jovanovic, al que se anticipó el defensa local José, quedando además dolorido el jugador cordobesista. De inmediato, Zelu disparó desde la derecha con intención, pero un defensor mandó a córner. Y Bambock pudo hacer daño en el envío desde la esquina de Javi Lara.

Pero el Sanluqueño respondió con muchísimo peligro y en una colada de Mawi por la izquierda se tuvo que emplear a fondo Pawel. El Córdoba quería ser fiel a su estilo, el que se dejó vislumbrar ante el Celta, pero la presión del Sanluqueño impedía la profundidad cordobesista. Al filo de la media hora, y tras una larga triangulación del Córdoba, Jovanovic no pudo aprovechar una serie de rechaces en el área local. De inmediato, el propio Jovanovic recibió de Quim Araujo, pero en su intento de driblar al meta fue derribado por Sergio Ceballos. El correspondiente penalti lo transformó Javi Lara, abriendo el marcador. Prácticamente en la jugada siguiente Javi Galán obligó al meta local en un lanzamiento de falta desde la frontal del área. Pudo el Córdoba ampliar el marcador a cinco del descanso, pero Jovanovic no se entendió con Javi Lara y la ocasión se fue al limbo.

Tras la reanudación, con Aguado en el pivote junto a Bambock, Sebas ocupando la banda por Javi Lara y Aythami en el eje de la defensa por Jesús Valentín, la primera ocasión llegó por parte local, pero de nuevo Pawel intervino con acierto para evitar el empate. No se resistió el Sanluqueño que volvió a salir más entonado que el Córdoba y Mawi desperdició una nueva oportunidad al no acertar en su disparo prácticamente sólo ante Pawel. Las imprecisiones defensivas en el arranque del segundo acto ponían en jaque al Córdoba, pero sin que el Sanluqueño aprovechara las ocasiones, en parte por la demostración de efectividad del meta Pawel.

En el tramo final, con el Córdoba muy cambiado por los cambios, con el Sanluqueño en inferioridad numérica por expulsión de Güiza y el Córdoba por lesión de Jaime Romero, aunque antes de lesionarse dispuso de una buena ocasión para sentenciar el duelo, el Córdoba supo nadar y guardar la ropa y mantener el tanto de Javi Lara para obtener el triunfo en su segundo partido de pretemporada.

Sanluqueño-Córdoba CF
Sanluqueño: Diego García; Sergio Ceballos, Javi Gallardo, José, Álex Cruz, Alberto García, Dani del Moral, Abel Gómez, Adrián Gallardo, Antonio Jesús y Mawi. También jugaron Güiza, Misfut, David León, Óscar Oliva, Álvaro Torralbo, Nico y Reina.
Córdoba: Pawel Kieszek; Loureiro (Fernández, 66′), Álex Quintanilla, Jesús Valentín (Aythami, 46′), Javi Galán (Víctor Mena, 66′), Álex Vallejo (Álvaro Aguado, 46′), Bambock (Esteve Monterde, 66′), Zelu (Jaime Romero, 66′), Quim Araujo (Alfaro, 66′), Javi Lara (Sebas Moyano, 46′) y Sasa Jovanovic (Quiles, 66′).
Gol: 0-1 (28’) Javi Lara, de penalti
Incidencias: Encuentro disputado en El Palmar. El colegiado expulsó al jugador local Dani Güiza (85′).