Cristóbal, tras las renovaciones de Manu Leal y Pakito, se ha convertido en el tercer jugador que ha rubricado su continuidad en el conjunto blanquiverde para la temporada 18-19 en la que el Córdoba Futsal continuará militando en Segunda División, por lo que el técnico, Maca, se asegura verticalidad, potencia y gol.
El ala-pívot Cristóbal Gracia Méndez (Espejo, 5-02-91) logró 14 goles el pasado ejercicio liguero y afrontará su cuarta temporada en Vista Alegre, si bien no de forma continuada, ya que en el mercado invernal de la 2016/17 probó fortuna en la Serie A2 italiana con el ASD Futsal Bisceglie.
Cristóbal inició su andadura en el fútbol sala en la campaña 11/12 defendiendo la elástica del equipo de su localidad natal, que militaba por aquel entonces en categoría provincial. Su gran labor le permitió dar el salto, un año después, a Tercera División, en el Santaella. Su progresión provocó que muy pronto la 2ªB llamara a su puerta y firmó en el Ategua (13-15), que fue su último destino antes de enrolarse en la entidad capitalina.
Cristóbal, ilusionado tras el acuerdo de su renovación, espera “poder superar los éxitos del anterior ejercicio. Sabemos que será difícil pero la ilusión es máxima tras lo vivido recientemente. Estoy convencido de que contaremos con una masa social aún mayor que en la anterior campaña. Ello, junto con los esfuerzos que está realizando el club en todos los aspectos, tendrá sus frutos. Pronto iniciaremos un nuevo y atractivo reto, el cual está impregnado con el orgullo de poder defender al conjunto más representativo en este deporte de mi tierra”.