Francisco Rodríguez, técnico del Córdoba CF.

El técnico del Córdoba CF, Francisco Rodríguez, hizo en los micrófonos de CCFTV un balance positivo del primer partido de pretemporada de su nuevo equipo ante un rival de Primera “sensaciones positivas porque después de hacer 1.600 kilómetros en un día creo que al final los chavales han mostrado un espíritu de compromiso enorme por sacar este partido adelante, por competir bien y hay que estar contentos porque no se ha perdido y se ha sacado un resultado que nos hace seguir confiando para seguir trabajando y a partir de ahí dar descanso que también para la cabeza nos viene bien”.

Francisco comentó que ve ya su sello después de diez jornadas de duro trabajo en la concentración “poco a poco. Lo que sí es verdad es que llevamos un inicio de pretemporada diferente a todo lo que he vivido nunca y quizás eso nos está abstrayendo un poquito o haciéndonos no crecer tanto como me gustaría, pero estoy convencido que poco a poco lo vamos a hacer. Daremos dos días de descanso y al final el martes estaremos de nuevo a tope”.

La implicación y la abstracción de los problemas extra deportivos del club es una nota a destacar por el técnico respecto a sus jugadores “verdaderamente el trabajo es fantástico en el día a día, desde que llegamos, desde que se empezaron a conocer noticias, desde que ha pasado todo lo que ha pasado. Hay que darle un diez a todos ellos. De verdad que la manera de trabajar, la manera de intentar aislarse de todo lo que pasa y de intentar crecer en el día a día en un momento difícil creo que es de valorar muchísimo y yo estoy muy contento por ello”.

Por último, se quejaba Francisco que “hay que ser realistas, no tenemos delanteros en el equipo, hemos trabajado lo que hemos podido y hemos intentado darle nuestra filosofía al equipo, lo que queremos de ellos, pero a nivel táctico es difícil trabajar cuando nos faltan cosas, eso no podemos esconderlo, pero a partir de ahí, va teniendo su sello y va teniendo el compromiso, la intensidad, el dinamismo, la ilusión y sobre todo la confianza de que queremos jugar bien, de demostrar que vamos a ser un equipo valiente y de que poco a poco lo vamos a intentar conseguir”.

El técnico no eludió hablar de la llegada de Berges “he tenido breves conversaciones con él, estamos contentos porque su figura hacía falta, pero como yo le he dicho a él, a mí las palabras me cuestan un poco, lo que me hace falta son los hechos y ver que van a suceder cosas, ver que esto va a funcionar y va a tirar para adelante. De lo contrario yo no vine a eso y vamos a esperar, pero lógicamente contento con Berges, contento con lo que están haciendo y, poco a poco”.