Álex Quintanilla pugna por el balón con un jugador del Celta. Foto: Emilio Moldes.

Buenas sensaciones ofreció el Córdoba CF ante el Celta, todo un Primera División al que le faltaban algunas de sus piezas claves, como el internacional Iago Aspas, ante el que los cordobesistas ofrecieron un enorme encuentro en el que se vieron ya las premisas de Francisco Rodríguez. Presión alta e inmediata para robar el balón tras pérdida y búsqueda de juego hilvanado para llegar con posibilidades al área contraria y, sobre todo, valiente, queriendo siempre buscar el triunfo a través del juego ordenado, hilvanado, colectivo y solidario.

Los discípulos de Francisco Rodríguez, que dispuso un 4-4-2 de partida, con Jovanovic y Alfaro como hombres más adelantados, siempre intentaron salir con el balón jugado desde atrás y una presión alta iniciada por Alfaro y Jovanovic. A este trabajo defensivo se le unían Jaime Romero y Javi Lara en los costados y un pivote en medio campo muy trabajador con Jordi Ortega y Álex Vallejo. Los laterales, Fernández y Víctor Mena, cumplidores en defensa, trataban una y otra vez de doblar por las bandas, originando bastante peligro, sobre todo las incursiones del cordobés Fernández.

El Celta buscó de inicio mantener la posesión de balón con pases cortos, tardando en progresar sobre el terreno de juego. El trabajo de los cordobesistas en la presión dificultaba el avance celtiña. Un envío entre líneas sobre Beauvue propició la primera intervención seria de Stefanovic. La respuesta no se hizo esperar y una internada de Jovanovic, que llegó a línea de fondo para enviar sobre Alfaro, que no pudo alcanzar el balón. El Celta jugaba con parsimonia, con pases muy cortos. Los de Francisco, con una enorme presión desde arriba, robaba y salía en velocidad, sobre todo la que imprimía Sasa Jovanovic, que en una nueva internada conectó con Jaime Romero, que no perdonó en un lanzamiento seco que puso al Córdoba por delante en el marcador. Apenas habían pasado diez minutos de juego y el Córdoba encontró premio. Un intento de chilena de Beauvue inquietó a Stefanovic, pero el remate salió flojísimo y no tuvo problemas el meta blanquiverde. El Celta no se resignaba a ir por debajo en el marcador y arreció su ataque. Superado el ecuador del primer acto Stefanovic evitó la igualada tras una buena jugada personal de Emre Mor.

Pero el Córdoba hacía daño con sus rápidas salidas. A la media hora de juego, un envío de Jaime Romero sobre Jovanovic obligó a intervenir al meta celtiña Sergio, que mandó a córner. En los compases finales del primer acto quiero y no puedo del Celta ante un Córdoba muy trabajador.

Tras el descanso, el Córdoba salió con un equipo completamente nuevo,pero con el mismo esquema de juego, la misma disposición y la misma predisposición. El local Denis, nada más arrancar, se encontró con un balón en el área pequeña, pero cruzó en exceso ante Kieszek. Pero el trabajo del Córdoba le reportaba rápidos robos de balón que jugaba posteriormente con inteligencia buscando sobre todo a un entonado Aguado.

Pasada la hora de juego y sin peligro en una y otra portería, el Celta comenzó a buscar los lanzamientos en largo como arma para crear peligro, pero la defensa de Francisco se anticipaba continuamente y solventaba los problemas antes que inquietaran a Kieszek. El juego se volvió mucho más vivo, aunque continuamente se imponía defensivamente el Córdoba. Zelu estuvo a punto de sentenciar el duelo, pero sin embargo, en un lanzamiento de falta de Jozabed, prácticamente desde la medular del conjunto cordobesista, Manu Apeh acertó a cabecear a la red, batiendo a Kieszek y colocando el empate en el marcador.

Con el duelo igualado, el Celta quiso imponer su impronta de equipo de Primera División, aunque los cordobesistas no se amilanaron. Al filo del tiempo reglamentario, Kieszek sacó una mano salvadora a disparo de Juan Ros, sin que Apeh acertara en el rechace a dirigir su disparo.

RC Celta 0-1 Córdoba CF
Celta: Sergio, Hugo Mallo, Okay, Emre Mor (Jozabed, 33’), Beauvue, Lobotka, Hjulsager, Juncá, Cabral (David Costas, 33’), Brais, Roncaglia. En el segundo tiempo Iván Villar; David Costas, Araujo, Kevin (Apeh, 74′), Molina (Alende, 74′), Juan Hernández, Dennis, Salvador (Juan Ros, 74′), Jozabed, Borja F. y Mazan.
Córdoba: Stefanovic; Fernández, Aythami, Quintanilla, Mena, Jordi Ortega, Vallejo, Jovanovic, Javi Lara, Jaime Romero y Alfaro. En el segundo tiempo: Kieszek; Loureiro, Valentín, Bambock, Javi Galán, Montelongo (Sebas Moyano, 69′), Araujo, Esteve, Zelu, Quiles y Aguado.
Goles: 0-1 (13′) Jaime Romero. 1-1 (79′) Apeh.
Incidencias: Encuentro de pretemporada disputado en el Municipal de Baltar, en Portonovo.