A mediodía del viernes puso fin el Córdoba CF a su stage de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael. Tras realizar una sesión de entrenamiento matinal y almorzar, la expedición blanquiverde puso rumbo a tierras gallegas, donde el sábado se medirá en su primer partido de pretemporada al Celta, en Portonovo, partido que dará comienzo a las 20:00. Antes de iniciar la salida, María Rodríguez, para CCFTV, conversó con José Manuel Fernández, cordobés y uno de los capitanes del equipo.

El lateral blanquiverde hizo un balance positivo de los días que ha durado la concentración en tierras segovianas y afirmó que “hemos trabajado bastantes cosas. El míster nos ha inculcado unas ideas que el equipo las está cogiendo poco a poco”. Tras nueve días de stage, las ganas de “estar con los tuyos están siempre. Tras estos días aquí se echa de menos a la familia”.

Lo más importante del stage es el conocimiento mutuo entre los propios jugadores y con el cuerpo técnico. Fernández afirma que “el míster nos está hablando de su idea de juego con el balón, que en la pérdida seamos agresivos y la verdad es que el equipo se está adaptando bien”. Del mismo modo, el capitán cordobesista afirma que la concentración ha servido para abstraerse de los problemas que atraviesa el club “si algo tenemos bueno es el vestuario que hay. Estamos aislado de lo que pasa fuera del grupo y estamos preocupados en lo nuestro en trabajar día a día, en agradar al míster, en coger conceptos y en prepararnos para la Liga”.

Respecto a la llegada de Rafael Berges como nuevo director deportivo, Fernández matizó que “ya lo conocía, coincidí con él y hace muchos años que lo conozco e incluso lo tuve de entrenador en el primer equipo. Es una persona que está entre el presidente y nosotros. El presidente nos pidió tranquilidad y él nos lo reiteró. Estoy seguro que se va a matar por el Córdoba”.

Para despedir esta primera parte de la pretmeporada, el sábado espera el Celta, un rival de Primera, como primer rival de la preparación, algo que Fernández cataloga como “atractivo e ilusionante jugar con un equipo de Primera División, A todo el mundo nos gusta jugar partidos así. Intentaremos hacer un buen papel y ponerle las cosas difíciles”.

Por último, Fernández se dirigió a la afición “lo primero es decirle gracias. Dice mucho que haya 15.000 abonados tal y como están las cosas hoy en día. El presi nos ha pedido tranquilidad a nosotros y yo le pido tranquilidad a ellos. Se van a solucionar las cosas y va a ser un año ilusionante”.