Hoy martes se ha puesto fin a la segunda jornada de reconocimientos médicos de los jugadores del Córdoba CF. En la mañana del martes pasaron por el Hospital San Juan de Dios los trece jugadores que ayer no pasaron por el centro hospitalario, entre los que se encontraba Sebas Moyano, jugador del filial que ayer firmó con los blanquiverdes para las tres próximas temporadas y pasó a ser jugador del primer equipo. El primer grupo en pasar fue el formado por Stefanovic, Quintanilla, Jordi Ortega, Quiles y Andrés Martín. El segundo grupo estaba formado por Edu Ramos, que también ha renovado recientemente para las tres próximas temporadas, Fernández, Álex Vallejo y la nueva incorporación, Zelu, jugador que procede del Melilla. Cerraron los reconocimientos, por ahora, el grupo formado por Jovanovic, Esteve, David Moreno y Sebas Moyano. De esta forma, de momento sólo están pendientes de los reconocimientos Pawel y Montelongo, que se incorporarán en los próximos días.
El cordobés José Manuel Fernández, uno de los capitanes de la plantilla, manifestó que se sentía “con muchas ganas de volver a empezar”. Del mismo modo, aseguró que el primer objetivo “es conseguir los 50 puntos lo antes posible y luego no dejar de soñar si somos capaces de conseguirlos pronto”. Respecto al nuevo técnico blanquiverdes, Francisco Rodríguez, dijo que “no he coincidido antes con él, pero sí que me han hablado muy bien y es un placer tenerlo como entrenador aquí. Espero que aporte muchas cosas al equipo y que vayamos juntos de la mano para conseguir el objetivo”.
También habló para los medios Álex Quintanilla, que afirmó que estaba “con ilusión y con ganas de seguir con la buena dinámica con la que acabamos y con esa ilusión que la gente también está demostrando en la campaña de abonados. Con ganas de empezar, conocer a los compañeros nuevos y ponernos manos a la obra”. Sobre los objetivos de la temporada dijo que “hay que tener ambición, somos el Córdoba y tenemos que tener ambición pero con mucha humildad porque sabemos cómo han sido los últimos años aquí. Hay que ser sensatos y pensar en la salvación y una vez que estemos salvados poder pensar en otras cosas. Es una liga muy igualada y el 90% de los equipos partimos con la misma situación”. Sobre la llegada del nuevo técnico, Quintanilla dijo que “si la dirección deportiva ha considerado que es el entrenador idóneo, nosotros tenemos que estar a muerte con él. Al final todos estamos en el mismo barco y sólo queda trabajar”.