A su llegada al centro hospitalario de San Juan de Dios, Aythami y Jesús Valentín hicieron sus primeras declaraciones públicas de la presente temporada.
Jesús Valentín afirmó que “hemos disfrutado de las vacaciones con la familia y ahora toca otra nueva temporada y con ganas de que empiece y esperando que sea mejor que el año pasado, aunque creo que el final de temporada fue épico y todos tenemos ganas que este año sea de otra forma”.
“Vamos a intentar prepararnos lo mejor posible para empezar la temporada y sí es verdad que las cosas terminaron muy bien, así que vamos a intentar no sufrir tanto y poco a poco se verán los objetivos que se van marcando, aunque el objetivo principal va a ser la permanencia, no sufrir como el año pasado, aunque a todos nos gusta tener sueños mayores, pero con tranquilidad”, es lo que apuntilló Aythami, jugador que manifestó que no tiene aspiraciones de ser el capitán ya que “los capitanes están decididos. Yo voy a aportar al equipo desde cualquier punto, desde mi experiencia, desde mi sufrimiento, que he vivido bastante, pero no es algo que ni quiera ni que vaya a ser por que están los capitanes”.
Respecto a Rubén Castro, Aythami afirmó que “he estado con él, he compartido vestuario con él, es un gran jugador, pero no se que va a pasar ni donde va a estar el año que viene”.
La pregunta obligada para ambos jugadores era respecto a la llegada de Francisco Rodríguez al banquillo blanquiverde. Jesús Valentín afirmó al respecto que “no lo conozco, tendrá muchas ganas de llegar a un equipo nuevo que se salvó como se salvó y querrá que no suframos tanto y darnos sus señas de identidad”. Por su parte, Aythami también afirmó que “no he tenido la oportunidad de trabajar con él, pero todo el mundo habla bien de él y hemos visto que el Lugo hizo un gran temporada el año pasado y con ganas de empezar, de conocernos y que todo vaya bien para todos”.