Luis Oliver, director deportivo del Córdoba CF fue el encargado de presentar al nuevo técnico blanquiverde, Francisco Rodríguez. En su comparecencia, apuntó algunos detalles de la pretemporada, de las posibles renovaciones e incluso habló del tema fichajes, aunque sin soltar prenda.

Luis Oliver afirmó que “lo primero era presentar al entrenador. Ahora, de la mano de él, no vamos a parar de presentar jugadores”. El director deportivo afirmó que prácticamente está cerrado el acuerdo de renovación con Edu Ramos y las negociaciones con Sergio Aguza, y no negó problemas para llevar a cabo la de Álvaro Aguado, aunque volvió a recordar que “tiene dos años más de contrato y una cláusula de 6 millones de €”. Del mismo modo, aseguró que “para elevar el nivel de la plantilla los que vengan debe ser jugadores muy buenos, por lo que la experiencia me dice que vamos a tener que esperar a agosto”.

Sobre la continuidad de Montelongo y Bambock, firmados el pasado mercado de invierno y que no llegaron a debutar con el primer equipo, Oliver aseguró que “vamos a trabajar ahora para ver la gente con la que vamos a contar”, estando igualmente en el aire las posibles salidas o no de Jona o Jaime Romero.

Por último, confirmó que la pretemporada comenzará el próximo lunes día 9 con los reconocimientos médicos, marchándose a un primer stage entre el 12 y el 20 de julio a Los Ángeles de San Rafael. Posteriormente, y tras jugar un partido de preparación ante el Celta, en tierras gallegas, se realizará una segunda semana de stage en Portugal, en lugar aún por confirmar; y aún finalizarán con una tercera semana lejos de Córdoba, en fecha y lugar aún por definir”.