El Córdoba Futsal de la temporada 18/19 ha echa a andar definitivamente. Una temporada más lo hará bajo la dirección en el banquillo de Miguel Ángel Martínez Maca. El técnico cordobés, tras la extraordinaria última campaña, seguirá al frente del primer equipo blanquiverde, que afrontará su segunda temporada en 2ª División.
El entrenador, pese a la incertidumbre de las últimas semanas, cree que “para la provincia, y todos los amantes del fútbol sala en general, es una gran alegría saber que el Córdoba CF va a seguir apoyando el proyecto del equipo en esta preciosa y competitiva 2ª División. Hubiera sido un palo duro de encajar haber tenido que renunciar a la categoría, sobre todo después del año deportivo tan bueno que ha cuajado el equipo y ver esa gran masa social que ha estado a nuestro lado durante estos nueve meses. El presidente, José García Román, ha vuelto a depositar en mí la responsabilidad y la confianza para seguir encabezando el proyecto desde el apartado técnico. Para mí es todo un privilegio. Aún no hemos firmado nada, pero no hace falta. Hemos hablado y pronto rubricaremos el acuerdo sobre el papel”.
El proyecto del Córdoba Futsal seguirá gozando de un marcado acento cordobés. Maca, en relación e ello, recalcó que “la idea común, tanto del presidente como mía, sigue siendo conformar un equipo plagada de cordobeses. Después habrá que esperar al acuerdo institucional entre el propio club y el Córdoba CF para terminar de darle forma a dicha plantilla. Pero en principio, todo apunta a que será así. Algunas piezas, caso de Agus, Thiago o Ismael, han causado baja por unos motivos u otros, pero estamos realizando gestiones para suplirlos con otros jugadores de la localidad que, unidos al 70 % de las renovaciones que se tienen previstas, hará que de nuevo volvamos a tener un equipo competitivo integrado, prácticamente, por jugadores de la provincia”.